Año CXXXVII Nº 48706
Información Gral
La Ciudad
Economía
Opinión
Política
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de abril de 2005  
Kirchner confía en recuperar las Malvinas con "diálogo y paz"

Buenos Aires. - EL presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que las islas Malvinas "serán nuevamente argentinas por medio del diálogo y la paz", al participar de los actos por el 23 aniversario del desembarco ocurrido en 1982, que dio inicio a la guerra con Gran Bretaña.

"Confío en que las islas Malvinas volverán a ser argentinas por medio del diálogo y la paz", indicó Kirchner durante el acto que se realizó en el Regimiento de Infantería de Patricios.

En tanto, aclaró que la recuperación de los territorios en litigio con Gran Bretaña debe lograrse "respetando los derechos de los habitantes (de las islas), en el marco el derecho internacional. Es un objetivo irrenunciable del pueblo argentino".

Kirchner cuestionó la dictadura militar que impulsó la guerra, pero calificó la gesta de Malvinas como "una de las causas nacionales cuyos valores debemos rescatar para avanzar con la frente alta hacia la soberanía nacional".

En 1982 el entonces gobierno militar que encabeza Leopoldo Fortunato Galtieri desembarcó en las Malvinas, un 2 de abril, lo que dio comienzo a una guerra con Gran Bretaña que concluyó el 10 de junio con la rendición argentina.

"En estos 23 años hemos visto cuánta ingratitud se les ha prodigado" a los veteranos de guerra, admitió Kirchner en su discurso, para agregar que su gobierno está "poniendo las cosas en su lugar" para recompensar a los ex combatientes, ya que "la Nación y el pueblo los valora, los cuida y agradece todo lo que hicieron, sin pedir nada a cambio".

En el acto, Kirchner estuvo acompañado por el vicepresidente Daniel Scioli, el ministro de Defensa José Pampuro, y otros integrantes de su gabinete, como así también de altos jefes militares. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados