Año CXXXVII Nº 48706
Información Gral
La Ciudad
Economía
Opinión
Política
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de abril de 2005  
Sin consuelo. El arzobispo de Rosario instó a acompañar con la oración
Mirás dijo que sentía con "toda el alma" la larga agonía del Papa
El prelado recordó la visita del Pontífice a la Argentina en 1987, destacada por su repercusión pastoral

"Lo sentimos con toda el alma". La frase profunda en emotividad fue pronunciada anoche por el arzobispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Vicente Mirás. La Capital lo consultó sobre el estado de salud del Papa Juan Pablo II en sus últimas horas de vida. "Tenemos que acompañarlo con la oración", deseó el prelado.

Justamente anoche, Mirás debió presidir la inauguración y bendición de la capilla Jesús Misericordioso, en avenida de Circunvalación y Braile, celebración que estuvo enmarcada en la congoja generada por el agravamiento del Sumo Pontífice. Así y todo, durante la misa se otorgó también la bendición apostólica de Juan Pablo II.

Los referentes de la pequeña y moderna iglesia habían preparado una fiesta de estreno con bombos y platillos, pero, obviamente, el acto terminó siendo austero.

Tras oficiar la misa, el obispo se retiró sin dejar de recordar al Santo Padre.

"Estamos seguros de que tiene suficientes méritos delante de Dios, por eso lo acompañamos con la oración", expresó Mirás sobre la figura del Papa de quien dijo que "vive un momento definitivo en su vida terrena".

Además, destacó: "Hemos ofrecido por él la bendición de esta iglesia Jesús Misericordioso, una de sus grandes devociones". Inmediatamente, el arzobispo rosarino remarcó: "Sabemos que (el Papa) está en las manos de Dios y le rogamos que tenga misericordia".

-Se lo notó entristecido durante la misa.

-Creo que todos lo estamos.

En la puerta del nuevo templo, el presidente de la Conferencia Episcopal hizo un rápido repaso de la relación de Juan Pablo II con la Argentina. "Su visita ocurrida en 1987 dejó una gran repercusión pastoral y espiritual que fue utilizada para la evangelización", afirmó.

-Karol Wojtyla será recordado como una personalidad del siglo.

-Sin duda es una personalidad del siglo XX, que también tuvo otros grandes Papas, como Pablo VI.

-¿Qué rescataría de él respecto de otros pontífices?

-Tuvo una gran apertura para convocar a la unión a otras confesiones cristianas y a los movimientos religiosos, aunque no sean cristianos. Y otra gran apertura hacia la ciencia, tal como la había tenido Pío XII en su momento. En el orden intelectual, ha producido una cantidad enorme de documentos durante 26 años, que hasta resulta imposible acordarse sus títulos de memoria.

Horas antes de su diálogo con La Capital, Mirás envió un comunicado de prensa a los medios en el que puso de manifiesto su "profunda" conmoción por "el agravamiento que ha sufrido en su enfermedad el Santo Padre, Su Santidad Juan Pablo II".

En efecto, rogó "encarecidamente a todos los fieles cristianos de la Iglesia de Rosario, elevar con serena confianza sus oraciones a Dios, nuestro Señor, para que él lo fortalezca y lo conforte en estos momentos de su generosa entrega sacerdotal".

Asimismo, Mirás pidió a todos los curas párrocos y rectores de iglesia que mantengan abiertos los templos "a fin de favorecer a los fieles la posibilidad de acercarse para orar". Finalmente, solicitó que se ofrezca "la celebración de la Santa Misa y demás actos de piedad por la recuperación del Papa".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cadenas de oración

El Papa Juan Pablo II en sus horas finales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados