Año CXXXVII Nº 48706
Información Gral
La Ciudad
Economía
Opinión
Política
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de abril de 2005  
Asaltaron un micro con turistas recién llegados
Cuatro ladrones se hicieron pasar por pasajeros para ascender al colectivo, que salió del aeropuerto de Ezeiza

Un micro que transportaba a turistas extranjeros desde el aeropuerto de Ezeiza hacia la Capital Federal, fue asaltado ayer en la autopista Riccheri por al menos cuatro delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y robaron dinero y joyas.

El hecho se produjo a las 9 en un micro de la empresa Manuel Tienda León, y durante el asalto una turista finlandesa y un ciudadano italiano fueron golpeados por los delincuentes, por lo que debieron ser atendidos en el hospital de Ezeiza.

Fuentes policiales informaron que en el micro iban 25 pasajeros, entre ellos empleados del aeropuerto y argentinos que volvían del exterior, pero la mayoría eran turistas españoles, italianos, franceses y finlandeses, que acababan de arribar a Argentina.

El servicio de Manuel Tienda León primero hace una escala en la terminal de micros de Retiro y luego se dirige al aeroparque Jorge Newbery para los turistas que, en micro de larga distancia o vuelos de cabotaje, necesiten hacer combinación para viajar a otro punto del país.

Según las fuentes, el asalto comenzó ni bien el ómnibus pasó las cabinas del acceso vehicular al aeropuerto de Ezeiza, cuando al menos cuatro hombres que simulaban ser pasajeros se levantaron de sus asientos y amenazaron con armas a todos los ocupantes del micro.


Desvalijados
Los delincuentes obligaron a todo el pasaje a entregar el dinero -euros y dólares en el caso de los turistas extranjeros-, así como también relojes, joyas y objetos de valor como cámaras fotográficas y filmadoras.

Dos jefes policiales dijeron que una turista finlandesa y un italiano se resistieron al asalto, fueron golpeados por los delincuentes -les aplicaron culatazos en la cabeza- y luego debieron ser atendidos en el hospital de Ezeiza.

Los ladrones actuaron a cara descubierta y al llegar al cruce de la autopista Riccheri y Camino de Cintura, en el partido de La Matanza, obligaron al chofer a detener la marcha, se bajaron del micro y huyeron a pie con el botín.

Esta modalidad de asalto a micros con turistas en pleno viaje registra varios antecedentes en la autopista Buenos Aires-La Plata ocurridos durante el verano, pero es la primera vez que sucede con un contingente que parte del aeropuerto de Ezeiza con turistas extranjeros. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados