Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
  Edición Matutina
Alumnos pobres en escuelas pobres

En la provincia de Santa Fe, los chicos más pobres aprenden en escuelas con mayores necesidades de infraestructura y equipamiento. El dato surge de un estudio que se propuso averiguar "hasta qué punto las condiciones educativas reducen, reproducen o amplían las desigualdades socioeconómicas del sector público".
La escuela, una colonia de vacaciones
Con juegos, murga y mucha alegría se realizó hace una semana el cierre rosarino del programa Colonias de Vacaciones 2004-2005, instrumentado por el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la jefatura de Educación Física. La jornada tuvo como escenario la Escuela Nº 756 José Serrano, en el barrio las Flores...
Palabra y memoria, útiles para enseñar
Colette Charlet es una educadora francesa. Anima talleres de educación para la paz y es miembro del Grupo Francés de Educación Nueva, una organización que resume en su filosofía de trabajo la experiencia de las hermanas Cossettini, entre otros pensadores.

Pasantías universitarias: tiempo de replanteos
Como sucede anualmente, el mes de febrero se presenta como la época más dinámica del ciclo académico. Miles de ingresantes se agolpan en los pasillos de las facultades a la espera de su turno de inscripción, chocándose muchas veces con los cientos de estudiantes que deciden rendir sus materias en las primeras mesas del año.

Historia y noticias en un mismo espacio
Desde marzo de este año las escuelas -en especial las de Rosario y la región- podrán sumar a su agenda de recorridos y paseos educativos el Museo del Diario La Capital, un espacio que conserva un patrimonio histórico único.

Advierten desajustes en un plan que busca la igualdad educativa
Un programa nacional que se propone salvar las desigualdades que existen entre los alumnos de una misma región no logra alcanzar el impacto deseado a la hora de su implementación.

La Constitución provincial será tema "obligatorio" en el polimodal
La constitución provincial será un tema "obligado" de estudio para los alumnos del 3º año del polimodal de las escuelas de Rosario y su región. La disposición la tomó la Regional VI de Educación de Santa Fe...

Agenda

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados