Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
  Ultimo momento
19:42
La elección en Santiago, primer test para el gobierno
Santiago del Estero.- El presidente Néstor Kirchner tendrá mañana su primer examen electoral desde que se afianzó en el poder, con los comicios de Santiago del Estero, donde el peronista José Figueroa y el radical Gerardo Zamora son, según las encuestras, los principales candidatos a ocupar el cargo de gobernador.
17:29
Solá se enorgullece de no pertenecer a la familia de Duhalde
La dura pelea que mantienen duhaldistas y felipistas por el control político de la provincia de Buenos Aires se recalentó hoy con los dichos del gobernador bonaerense Felipe Solá, quien aseguró que se enorgullece de "no pertenecer a la familia" del ex mandatario, Eduardo Duhalde.
17:15
El gobierno aún sin respuesta del Vaticano sobre el obispo Baseotto
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió hoy que el gobierno argentino "todavía no" recibió ninguna respuesta del Vaticano a su pedido de remoción del obispo castrense Antonio Baseotto, pero consideró que "sería poco feliz su continuidad".
10:45
Desde el gobierno destacan el proceso de salida del default
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, elogió la gestión del ministerio de Economía que permitió que Argentina saliera del default y remarcó "el coraje" presidencial tras coincidir con Néstor Kirchner en que fue la "mejor negociación del mundo".

  Edición Matutina
Menéndez se negó a declarar y fue agredido por familiares de las víctimas

El ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército con asiento en Córdoba Luciano Benjamín Menéndez fue insultado y por poco no fue agredido tras salir de los Tribunales Federales de Salta...
Causa Feced: el juez libró dos órdenes de captura
El juez federal subrogante Carlos Vera Barros libró ayer las órdenes de captura del ex policía provincial Ramón Vergara y de Nilda Folch, la primera civil procesada en la causa Feced, por no haberse presentado a las respectivas ampliaciones de indagatoria en el marco del grueso expediente que investiga la represión ilegal durante la última dictadura militar en el sur santafesino.
Lanzan el Foro Social y Político de Santa Fe
El Patio de la Madera será escenario hoy del lanzamiento del Foro Social, Económico y Político de Santa Fe, un agrupamiento de centroizquierda que pretende captar a figuras de varios partidos y movimientos, con el ex intendente rosarino Hermes Binner en el centro de la escena.

Acusan al titular de la JR de cobrar $ 1.600 en el Concejo
Los concejales radicales Jorge Boasso y Néstor Trigueros respondieron ayer enérgicamente el comunicado durísimo que en su contra había difundido la Juventud Radical de Rosario, aparecido en la La Capital de la víspera.

El menemismo rosarino se rearma y pide pista
La corriente menemista Peronismo Popular desembarcó ayer en Rosario colmando con la participación de 250 simpatizantes el salón principal del Hotel Ariston. La voz de mando la llevó el ex senador Luis Rubeo, quien transmitió las...

Ginés González García: "Baseotto es un mentiroso que se escuda en la Iglesia"
El ministro de Salud, Ginés González García, calificó ayer al obispo castrense Antonio Baseotto como "un mentiroso escudado en la Iglesia", en un nuevo capítulo de la polémica en torno a la despenalización del aborto.

Gutiérrez: "Hay que resguardar la independencia de la Justicia"
El presidente de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Rafael Gutiérrez, aseguró ayer que el cuerpo "es mucho más que un mero tribunal de justicia de última instancia; es un verdadero poder del Estado, cuya expresión más trascendente tiene que ver con el control de constitucionalidad".

San Luis: el PJ puntano tildó de "parcial" al fallo de la Corte
El apoderado del PJ de San Luis, José Mirábile, sostuvo ayer que el fallo con el que la Corte Suprema reconoció al opositor Daniel Pérsico como legítimo intendente de esta capital "es malicioso, temerario, parcial de alto contenido político" y sigue "directivas del Ejecutivo" nacional.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados