Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
  Ultimo momento
14:08
Liberan un centenar de pájaros recuperados del comercio ilegal
Guardafaunas de la provincia recuperaron las aves de una forrajería de la zona sur de Rosario. Se decomisaron más de un centenar de pájaros de distintas especies, la mayoría en peligro de extinción. Los liberaron en la zona de islas.
13:14
Actos por el 193º aniversario de la creación de la bandera
Con un acto en el Monumento Nacional a la Bandera se conmemorará mañana el 193º aniversario de la creación de la enseña patria. El programa comenzará a las 18.15 con la concentración de autoridades en el Mástil Mayor del Monumento

  Edición Matutina
El gobierno no le pagará el aumento a los maestros que adhieran al paro

El gobierno provincial le pagará el aumento de 100 pesos sólo a aquellos docentes que no hagan paro. Al menos en eso coincidieron ayer tanto la vicegobernadora María Eugenia Bielsa como la ministra de Educación Carola Nin.
Estudian dar cupos en las cerealeras para evitar la congestión de camiones
Con la clara intención de evitar la repetida congestión de camiones en las terminales portuarias que se produce cada vez que se recoge la cosecha gruesa, la Secretaría de Transporte provincial estudia un proyecto que prevé entregar cupos a los transportistas y agilizar las descargas.
Los dueños de taxis quieren que el municipio estudie otorgar un nuevo aumento de tarifas
Los dueños de taxis quieren que se otorgue un aumento de tarifas ya que a su entender el valor actual de los pasajes está "desfasado".

Mejoran los heridos en el derrumbe, pero continuará cerrado el shopping del Siglo
Rige el secreto de sumario para la causa donde la Justicia investiga qué produjo el derrumbe en el shopping Paseo del Siglo que anteayer causó heridas a cuatro personas. De ellas, las dos que recibieron más golpes, Claudia Rodríguez, empleada del stand que quedó bajo los escombros, y Claudia Abraham, una clienta del lugar, evolucionaban en forma favorable...

Los carnavales continúan en el Independencia
Los carnavales continuarán hoy, desde las 21, en el parque Independencia (sobre bulevar Oroño) con el desfile de diferentes comparsas de la ciudad, las invitadas Marumbá, Yasí Verá y Aerosamba, y la música del grupo de covers Los Extranjeros.

Procesaron a los arquitectos de una obra que aplastó la casa de al lado
"Presunta comisión del delito de estrago culposo con peligro de muerte para las personas". Bajo esa figura la jueza Carina Lurati procesó, dispuso la prisión preventiva y el embargo de bienes a los arquitectos Juan Blas Gastón y Christian Gastón...

Una nena de un año se ahogó al caer a la pileta
Una nena de 18 meses se ahogó luego de caer en una pileta en su casa, informaron ayer fuentes policiales. El trágico accidente ocurrió en Colón al 2700 cuando en un descuido la menor cayó en una pequeña pileta con agua...

Una plaza se llamará Claudio Pocho Lepratti
El intendente Miguel Lifschitz y el presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi, presidirán mañana el acto por el cual se impondrá el nombre de Claudio Pocho Lepratti a la plaza delimitada por las calles Liniers, Larrea, Vélez Sarsfield y pasaje Querandí.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados