Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
  Edición Matutina
El arte de un creador genial

La página apareció el 9 de noviembre de 1954, con el título "La naturaleza y la calle", en el semanario Esto es, y ofrecía una serie de chistes gráficos.
Alejandro Seselovsky: "Los evangélicos son un planeta desconocido por la sociedad"
En "Cristo llame ya!" (Grupo Editorial Norma), el rosarino Alejandro Seselovsky aporta un relato que atrapa. Aunque parece pertenecer a un registro ficcional, se trata de una trama real: el amplio mundo evangélico en la Argentina.
Imagenes para ver y actuar
Los talleres de escritura que funcionan en organizaciones piqueteras, la recuperación de fábricas declaradas en quiebra por parte de sus obreros, el desarrollo y ocaso del tranvía de la ciudad de Buenos Aires, la vida de los saladeros en Jujuy y de las comunidades indígenas.

Asignaturas pendientes
"La policía no pierde oportunidad de coimear, por eso pedimos que se deroguen los artículos del Código de Faltas", dice Claudia Lucero, la secretaria general de la sección rosarina de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Ammar). El anuncio que realizó el gobernador Jorge Obeid sobre la "derogación y modificación" de esa normativa fue lo bastante impreciso como para abrir dudas. "No me parece creíble. Ya hizo el mismo anuncio antes", recuerda Blanca Ibáñez.

Alrededor de una ausencia
El título de la novela de María Cecilia Muruaga ofrece dos mojones que confeccionarían, por un lado, un escenario material reconocible, y por el otro la emergencia de un elemento que teje una red simbólica para dar un cauce a la...

"Trilce" y otros poemas
Concepción Bertone publica este mes un nuevo libro de poemas. Aqui se ofrece un anticipo con los poemas "Pessoa y yo", "Trakl y yo", "Años de soledad", "Algo de Aldo y glótica mía" y "Trilce".

Osvaldo Bazán, reeditado
"...y un día Nico se fue", la primera novela del periodista y escritor Osvaldo Bazán, de reciente reedición, se presentará el próximo miércoles 23 en Rosario. El auditorio de Ross Centro Cultural (Córdoba 1347) será el escenario del evento...

Jornadas de historia e integración cultural
Entre el 20 y el 22 de octubre se realizarán en la ciudad de Concepción del Uruguay las Segundas Jornadas de Historia e Integración Cultural del Cono Sur, que se proponen como "un espacio de análisis, comprensión, debate e integración...

Imperdible: Poesía latinoamericana

Al margen

Fichas


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados