Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Los venezolanos comenzaron a votar por la reforma de Chávez

Caracas.- Los venezolanos comenzaron a votar hoy en la consulta sobre la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez, que plantea instaurar un sistema de gobierno socialista y la reelección presidencial ilimitada.

Los centros de votación abrieron temprano en la mañana para recibir filas de electores que se formaron desde las primeras horas del día.

Un total de 16,1 millones de venezolanos están habilitados para ejercer el voto en uno de los procesos electorales más relevantes de los últimos años.

Las autoridades dijeron que la mayoría de los centros de votación se habían instalado a tiempo y que los retrasos detectados en algunas zonas se estaban solucionando.

Los venezolanos deciden sobre el proyecto de enmienda para cambiar 69 de los 350 artículos de la Constitución que fue aprobada igualmente en un referéndum hace ocho años.

El oficialismo se movilizó desde temprano, despertando a sus seguidores con fuegos artificiales y el sonido de la diana militar que recorrió las calles en autos que llevaban la grabación a todo volumen.

Chávez propone en la reforma instaurar la reelección presidencial sin límite de tiempo, aumentar el mandato de seis a siete años, eliminar la autonomía del Banco Central y darle a la Fuerza Armada carácter de cuerpo bolivariano, patriótico y antiimperialista. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Merchandising en Caracas. Una mujer vende, junto con los periódicos, imágenes del Che y de Chávez el día en que los vecezolanos definen si quieren tomar el rumbo del socialismo.

Notas Relacionadas
Chávez pide a oposición que acepte resultado

Oposición dice que rebelde de las Farc votará en Caracas

Venezuela: fuerte afluencia de votantes en la consulta

Venezuela: los boca de urna le dan el triunfo a Chávez en el referendo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados