Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 14 de octubre de 2007  
  Ultimo momento
13:41
Chávez estuvo reunido durante cuatro horas con Fidel en La Habana
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conversó ayer en La Habana durante más de cuatro horas con su convaleciente colega de Cuba, Fidel Castro, según señaló la prensa oficial de ambos países.
18:16
La izquierda italiana comienza a votar en las elecciones primarias
La izquierda italiana comenzó hoy a votar en unas primarias en las que se elegirá al líder del Partido Demócrata, la nueva formación que reúne a los principales partidos de la mayoría gubernamental de centroizquierda.
15:51
Lula podría presentarse para un tercer mandato en 2014
El presidente de Brasil negó que esté interesado en competir por un tercer mandato consecutivo en 2010, aunque no descartó hacerlo en 2014, y elogió a la ministra Dilma Rousseff, considerada por analistas como posible postulante para los próximos comicios.
14:31
Cuba confía en ganar más votos en la ONU, dijo embajador en Argentina
Cuba aspira a lograr la adhesión de más países que el año pasado cuando el 25 de este mes la Asamblea General de la ONU vote el proyecto de resolución contra el bloqueo que Estados Unidos impone a la isla, reveló Aramis Fuente Hernández.
13:19
Turquía amenaza con romper el vínculo militar con EE.UU.
El jefe del Ejército turco, general Yasar Buyukani, dijo hoy que Turquía modificará sus relaciones militares con Washington si el Congreso estadounidense ratifica el texto sobre el genocidio armenio.
12:20
No tienen fin la represión y los arrestos en Myanmar
A pesar de los esfuerzos internacionales para que termine la violencia en Myanmar, la junta militar continuó hoy con la represión y el arresto de cuatro activistas prodemocráticos.

  Edición Matutina
Los bloggers rompen el control de la información en Cuba

Yoani Sánchez pone cara de turista y entra a un hotel de La Habana, su ciudad, hablando alemán. Avanza con decisión y se sienta ante una de las computadoras. A seis dólares la hora de acceso a internet, aprendió a actualizar en tiempo récord su blog...
Rice: Putin destruye la democracia en Rusia
Moscú. — El gobierno ruso bajo el presidente Vladimir Putin ha acumulado tanto poder que está minando el compromiso de Moscú con la democracia, afirmó ayer la secretaria norteamericana de Estado Condoleezza Rice.
“Canadá y Sudamérica deben balancear el poder de EEUU”
El periodista canadiense Mark Starowicz se hizo súbitamente conocido en Argentina hace unas semanas por haber venido a buscar a una entrañable amiga de su infancia, transcurrida en parte en Rosario antes de emigrar a Canadá.

España salda cuentas con la historia
Porfirio, Francisco, Eduardo y Joaquín confiaron en las palabras del general Franco: “Los que no tengan las manos manchadas de sangre, que no teman”, prometió durante la Guerra Civil española (1936-1939) el militar cuya posterior dictadura...

La tortura “gobierna” Birmania
La mujer birmana de 43 años lleva ocultas las cicatrices de la tortura. Actualmente ejerce la docencia en una escuela en Rangún, después de recomponer de algún modo su vida hecha añicos. “Seis años, cinco meses y cinco días”...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados