Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 14 de octubre de 2007  
La izquierda italiana comienza a votar en las elecciones primarias

Roma.- La izquierda italiana comenzó hoy a votar en unas primarias en las que se elegirá al líder del Partido Demócrata, la nueva formación que reúne a los principales partidos de la mayoría gubernamental de centroizquierda.

Desde las 7 de la mañana (hora local) y hasta las 8 de la tarde, todos los italianos simpatizantes de la centro-izquierda se acercarán a una de las 11.000 oficinas de voto instaladas en todo el país para elegir a su candidato.

El actual alcalde de Roma, Walter Veltroni, se perfila como el gran favorito de estas elecciones en las que también se presentaron otros cuatro candidatos: Enrico Letta (subsecretario a la presidencia del consejo de ministros), Rosy Bindi (actual ministra para la Familia), el “blogger” Mario Adinolfi y el economista Piergiorgio Gawronski.

Según algunos sondeos previos, Veltroni, de 52 años, puede superar más del 70 por ciento de los votos, con una participación prevista en torno a dos millones de electores, informó Ansa.

Esta mañana, temprano, mientras concurrió a votar, Veltroni dijo que las elecciones se desarrollaban con normalidad, en lo que calificó como “una bonita jornada”. Al ir a votar, el intendente subrayó la importancia de la participación en estas elecciones: “es una señal de esperanza saber que cientos de miles de personas salen de casa para ir a votar un partido no teniendo obligación de hacerlo, no habiendo recibido ninguna invitación institucional”.

Estas primarias son las segundas en Italia luego de las de 2005 que consagraron a Romano Prodi como líder de la oposición a Silvio Berlusconi. Mientras que el gobierno de Romano Prodi se apoya en una coalición de 12 partidos, el objetivo de esta fusión es reducir la erosión de las fuerzas de centro-izquierda.

La edad mínima de los votantes -que al votar pagan un euro como contribución a los gastos de organización- se rebajó a 16 años.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados