Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 27 de mayo de 2007  
  Ultimo momento
18:09
Leve ventaja del PP en las elecciones municipales españolas
El conservador Partido Popular (PP) saca una ligera ventaja en las elecciones municipales al obtener el 35,37 por ciento de los sufragios frente al 35,32 por ciento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con el 87,23 por ciento de los votos escrutados.
19:41
Venezuela: el canal RCTV recurrió al archivo en su último día de emisión
El canal Radio Caracas Televisión (RCTV) recurrió hoy a sus archivos de imágenes de los grandes sucesos noticiosos del último medio siglo de Venezuela, en su último día de transmisión al vencerse la concesión esta medianoche.
15:02
Elogian a Bachelet por aumentar el presupuesto educativo chileno
Académicos y dirigentes sociales elogiaron la decisión del gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que destinó 650 millones de dólares adicionales al presupuesto de educación del próximo año, pero advirtieron la necesidad de generar cambios institucionales.
12:17
Israel anuncia que se intensificarán los ataques contra Hamas
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, anunció hoy que intensificará sus ataques contra el movimiento radical Hamas, en respuesta a la incesante caida de cohetes Qassam de fabricación casera contra Sderot.
10:12
Los españoles votan para gobiernos municipales y autonómicos
Desde las 9 de la mañana (4 de la madrugada argentina) sufragan para elegir gobiernos municipales y de 13 comunidades autónomas, en una jornada marcada por la normalidad en la apertura de los colegios electorales.

  Edición Matutina
Caracas salió a la calle contra el cierre de un canal opositor

Caracas. - Con banderas de Venezuela y pancartas en apoyo del canal de televisión RCTV, decenas de miles de personas marcharon pacíficamente por Caracas para rechazar su inminente salida del aire, luego de que el gobierno de Hugo Chávez decidiera no renovarle la concesión.
Hace 20 años un joven alemán desafiaba el poder soviético
Hamburgo. - Hace 20 años, el 28 de mayo de 1987, unas imágenes legendarias recorrieron el mundo. Una pequeña avioneta Cessna planeando entre edificios y aterrizando con toda naturalidad en la plaza Roja de Moscú. A bordo, un muchachito alemán...
Cruciales comicios regionales se realizan hoy en España
Madrid. - El gobernante Partido Socialista (Psoe) y la oposición conservadora del Partido Popular (PP), las dos principales fuerzas políticas de España, afrontan hoy una crucial cita en las urnas, a escasos diez meses de las elecciones legislativas...

EEUU retiraría la mitad de sus tropas de Irak
Nueva York/Bagdad. - El gobierno estadounidense considera la posibilidad de retirar hasta el 50% de sus tropas estacionadas en Irak hacia agosto del próximo año, según el New York Times. La versión del diario neoyorquino fue inmediatamente desmentida...

Hamas amenaza matar a un soldado israelí secuestrado
Tel Aviv/Gaza. - El grupo radical islámico Hamas amenazó con asesinar al soldado israelí secuestrado Gilad Shalit en caso de que Israel mate a alguno de sus líderes. La amenaza llegó luego de que nuevos bombardeos de Israel mataron...

Exodo de refugiados en Líbano
Nahr al Bared (Líbano). - La tregua que aún se mantiene entre el ejército libanés y las milicias de Fatah al Islam permitió ayer a otros 38 refugiados palestinos huir del campamento en torno al cual se mantiene el conflicto.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados