|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
Exodo de
refugiados
en Líbano
Nahr al Bared (Líbano). - La tregua que aún se mantiene entre el ejército libanés y las milicias de Fatah al Islam permitió ayer a otros 38 refugiados palestinos huir del campamento en torno al cual se mantiene el conflicto. El grupo, formado exclusivamente por mujeres y niños, salió del campamento de refugiados palestinos de Nahr al Bared, en el norte de Líbano, poco antes del mediodía.
"No dejamos el campamento el viernes porque había francotiradores en la carretera", dijo Hussineyh Rabih, una de las refugiadas. "Queríamos quedarnos en nuestras casas en el campamento porque pensamos que los enfrentamientos durarían pocos días, pero ahora creemos que durará más". La mayoría de la gente que queda en el campo, agregó, tiene la intención de huir, pero antes quieren estar seguros de que las carreteras están a salvo de francotiradores, que de vez en cuando rompen la tregua.
Escudos humanos
Un grupo que quería salir ayer a pie decidió regresar después de haber oído disparos dijo Rabih Otros de los refugiados huidos acusan a Fatah al Islam de disparar contra los que intentan salir para mantenerlos encerrados en el campamento Quieren usar a la gente como escudos humanos por eso disparan en las carreteras l
enviar nota por e-mail
|
|
|