Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de octubre de 2006  
  Ultimo momento
17:36
Bush se reunió con militares para discutir sobre la guerra de Irak
El presidente George W. Bush se reunió hoy con comandantes militares estadounidenses para discutir la guerra de Irak y dijo que “haría todos los cambios necesarios” en las tácticas con el fin de controlar la espiral de violencia en el país.
16:37
Chile autorizó al juez Garzón para interrogar a Pinochet
La Justicia chilena autorizó al juez español Baltasar Garzón para que interrogue al ex dictador Augusto Pinochet y su esposa Lucía Hiriart, en el marco de la investigación por traspasos de dinero que efectuaron pese a un embargo internacional que el magistrado había decretado, se informó hoy. Garzón investiga a Pinochet por ocultar sus bienes cuando existía el embargo y estuvo detenido durante más de 500 días en Londres en 1998.
14:27
Ataque en el sur de Bagdad deja al menos 30 muertos
Un ataque con mortero causó hoy la muerte de 30 personas e hirió a más de 50 en un pueblo al sur de Bagdad, dijo la televisión estatal.
14:24
Veinticuatro muertos en accidente carretero en Bolivia
Al menos 24 personas murieron y 15 resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera Cochabamba-Aiquile en Bolivia, a 450 kilómetros al este de La Paz, informó el sábado la policía de tránsito.
11:35
Chiitas y sunitas firman declaración en la que piden la paz en Irak
En un intento por frenar los enfrentamientos entre chiitas y sunitas en Irak, clérigos de las dos corrientes del islam firmaron anoche la Declaración de La Meca, en la que rechazan la violencia sectaria y llaman a la paz entre los grupos religiosos.
09:13
Medios reportan incendio en arsenal de base de EEUU en Japón
Un incendió estalló en los terrenos de un depósito de municiones en una base naval de Estados Unidos en el sur de Japón, dijeron hoy medios de comunicación.

09:11 | Ejército israelí mata a otro palestino en la Franja de Gaza

09:04 | Rice: Corea del Norte busca ampliar su escalada nuclear

09:02 | Suicida se inmola en colectivo y mata a cuatro personas


  Edición Matutina
Nueva erupción de violencia en Irak agudiza la crisis de la Casa Blanca

Bagdad.- La milicia shiíta liderada por el clérigo radical Moqtada Al Sadr tomó el control de la ciudad de Amara, en el sur de Irak, en una de las mayores acciones de esta formación irregular.
Atentaron contra el convoy del premier palestino
Gaza. - El primer ministro palestino, Ismail Haniye, del grupo islámico Hamas, salió ileso de un atentado ocurrido cuando salía de rezar de una mezquita. Un vehículo de su escolta resultó totalmente destruido, pero el Mercedes blindado de Haniye no sufrió daño alguno.
Lula minimiza los sondeos que lo dan ganador
Río de Janeiro. - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, minimizó la ventaja de por lo menos 20 puntos porcentuales que le adjudican las encuestas cuando faltan nueve días para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que buscará la reelección frente al socialdemócrata Geraldo Alckmin.

Encuentran restos humanos entre las ruinas de las Torres Gemelas
Nueva York. - Más de cinco años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre fueron hallados restos humanos entre los escombros en el lugar donde se erigía el World Trade Center de Nueva York.

El gobierno colombiano canceló el diálogo con la guerrilla de las Farc
Bogotá. - El proceso de acercamiento entre el gobierno de Colombia y las Farc regresó ayer a punto muerto, tras la decisión del presidente Alvaro Uribe de suspender todas las negociaciones, avanzar en una "lucha frontal"...

Nuevo cambio en el gabinete de Raúl Castro
El Consejo de Estado de Cuba designó a José Luis Sierra Cruz como ministro de Transporte, en el segundo cambio realiza en el gabinete el general Raúl Castro desde que asumió provisionalmente la dirección del país.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados