|
sábado,
21 de
octubre de
2006 |
Bush se reunió con militares para discutir sobre la guerra de Irak
Washington.- El presidente George W. Bush se reunió hoy con comandantes militares estadounidenses para discutir la guerra de Irak y dijo que “haría todos los cambios necesarios” en las tácticas con el fin de controlar la espiral de violencia en el país.
A pesar de la presión de legisladores republicanos y demócratas para que revise su estrategia en Irak, en un año electoral, Bush insistió en que no iba a abandonar su objetivo de construir un gobierno autónomo.
El presidente, sin embargo, reconoció en su mensaje semanal de radio que la violencia estaba en aumento. En octubre, al menos 73 tropas estadounidenses murieron, a un ritmo que, si continúa, podría hacer que el mes se convierta en el más sangriento desde que comenzó la guerra en 2003.
Bush dijo que el ejército siempre revisa su conducta en la guerra y que “van a seguir siendo flexibles y haciendo los cambios necesarios para prevalecer en esta lucha”.
Pero agregó: “Nuestro objetivo en Irak es claro e inmutable: la victoria. Las que cambian son las tácticas para lograrlo”.
Bush mantuvo una videoconferencia con el vicepresidente Dick Cheney, el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, funcionarios de alto rango de la Casa Blanca y oficiales militares en Irak.
El general John Abizaid, que supervisa la guerra de Irak como jefe del Comando Central de Estados Unidos, está en Washington como un presentador clave en la videoconferencia.
“Esta reunión fue la tercera de una serie de consultas entre el presidente y sus comandantes en el terreno de Irak”, dijo la portavoz de la Casa Blanca Nicole Guillemard. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|