Estilo
Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
Sensatez y sentimientos

El espíritu nómada signó sus comienzos. Marcela Giacometti y Marcelo Baima utilizaban una pequeña oficina hace siete años en el Pasaje Pam con otros arquitectos. Allí siempre entraba y salía gente. Muchos profesionales recién recibidos que necesitaban un lugar para trabajar compartían el lugar.
De lo topográfico a lo lúdico
La propuesta ganadora del arquitecto Marcelo Villafañe en el concurso de ideas para el sector de la Unidad IV, convocado en 1997, propuso la caracterización del área mediante una extensa plantación de árboles, una intervención en la línea costera con distintos niveles de circulación...
Pórtico de renovación
De la interpretación de las condiciones del terreno, de las exigencias programáticas y de la intención de concebir áreas de calidad espacial y medioambiental, surgió el proyecto para el edificio de la Cámara de Farmacias de la provincia de Santa Fe.

El futuro que habita en la memoria
El 7 y 8 de octubre pasados se celebró en Montevideo el Día del Patrimonio, jornada organizada por el Ministerio de Educación y Cultura, la intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo.

Rosario mostró su nivel
La Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de Rosario (UNR) participó recientemente del concurso "Puente de la Academia" desarrollado en Venecia (Italia), organizado por la agencia internacional Arquitectum.

Para seguir escribiendo la historia
Los Cortijos es una urbanización de campo que abarca distintos tipos de barrios cerrados. Se encuentra en jurisdicción de Timbúes, frente al distrito Oliveros, a sólo 30 minutos de la ciudad de Rosario.

Entre luces y sombras
La luz es verdaderamente maravillosa, pues con ella todo existe; de hecho, no hay imagen sin luz. Aunque se dé por sentada su presencia diurna, no es menos importante la iluminación nocturna, ya que de la buena planificación...

Espacios de intimidad
El paisajismo aplicado a terrazas y balcones surge como una posibilidad para poder disfrutar del aire libre y la vegetación en medio de la gran ciudad. Las terrazas permiten crear espacios independientes, desniveles y circuitos que producen intimidad y movimiento.

Cristalinas todo el verano
Refrescarse en una piscina es una de las mejores maneras de hacerle frente a las intensas jornadas de calor que se aproximan. Como casi siempre sucede, la nueva temporada sorprende a los bañistas con poco tiempo y mucho por hacer.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados