Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento
16:36
Se cumplieron 50 años del primer disco rígido
El disco de almacenamiento para computadoras, conocido como disco duro o rígido, cumplió 50 años desde que la compañía IBM lo creó en setiembre de 1956.
15:07
Proyecto de ley bonaerense busca prohibir los sacrificios animales
Un proyecto de ley que prohibe el sacrificio de perros y gatos y propicia la esterilización de los animales logró la media sanción de la Cámara de Senadores bonaerense.
11:25
Los ómnibus de la tragedia de Misiones cambiaron de dueño
La empresa de transporte de larga distancia Mercobus-Plus Ultra, una de cuyas unidades protagonizó un trágico accidente en la provincia de Misiones con un resultado de siete muertos, el lunes 4 de este mes, cambió de dueño.
11:07
Súplica de paciente genera debate sobre eutanasia en Italia
Una súplica al presidente italiano de un hombre que ya no puede caminar, comer ni respirar por sus propios medios debido a una distrofia muscular, ha alentado un debate sobre la eutanasia en este país de tradición católica.

  Edición Matutina
Desde la salud, una pareja argentina trabaja en el Congo

Una pareja argentina, Eliana Olaizola y Jorge Martin, que pertenecen a la delegación argentina de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, llevan unos cinco años trabajando en un proyecto de asistencial...
Los glaciares moribundos atraen a miles de turistas en los Alpes suizos
Los turistas acuden a las más altas cumbres de Suiza para ver a los formidables glaciares alpinos derretirse ante sus ojos y, a veces, sobre sus propias manos.
Polémica en Italia por pedido de eutanasia
Un enfermo terminal solicitó al presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, que se le permita recurrir a la eutanasia, por lo que reabrió el debate en ese país acerca de este polémico tema.

Dos hermanos separados por el Holocausto pudieron reunirse 65 años después en Israel
"Esta es mi hermana, mi querida hermanita", decía Simón Glasberg entre lágrimas mientras abrazaba a Hilda Shlick, de 75 años, a quien no había visto por 65 años desde que su familia se separó en un intento por huir del Holocausto nazi.

Fuerte deshielo en el casquete polar ártico
Imágenes satelitales tomadas en agosto muestran por primera vez enormes grietas en el hielo polar ártico, informó ayer la Agencia Espacial Europea (ESA) en París.

Rescatan a dos hermanas encerradas en un gallinero
Dos hermanas de 15 y 9 años fueron rescatadas ayer por la policía de un viejo gallinero de madera, donde presuntamente habían sido encerradas por su padre y su madrastra, en la ciudad de Oncativo, distante a 77 kilómetros al sudeste...

A los argentinos se les hace difícil cuidar su corazón
Más del 60 por ciento de los argentinos que fueron consultados en una encuesta médica internacional manifestaron que tienen algún factor de riesgo que les dificulta su salud cardiovascular, pero dicen que se les hace difícil seguir...

Recobraron un antiguo ícono de la Virgen
La policía griega recuperó un ícono bizantino de siete siglos de antigüedad robado hace un mes de un monasterio en la península del Peloponeso, en el oeste de Grecia. Se precisó que fueron arrestados el ladrón y su cómplice...

Trágico tifón en Bangladesh
Un tifón que asoló Bangladesh y el este de India provocó la muerte de 170 personas y dejó a muchos más desaparecidos, afirmaron anoche funcionarios de la guardia costera y de la marina.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados