Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de septiembre de 2006  
A los argentinos se les hace difícil cuidar su corazón

Más del 60 por ciento de los argentinos que fueron consultados en una encuesta médica internacional manifestaron que tienen algún factor de riesgo que les dificulta su salud cardiovascular, pero dicen que se les hace difícil seguir las indicaciones sanitarias para cuidar su corazón, se informó ayer.

El sondeo, que incluyó la opinión de 300 hombres y mujeres de cada uno de los ocho países participantes, fue dado a conocer durante la presentación de los resultados de la campaña Corazón Día a Día de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA).

El estudio de la FCA que abarcó a una población de 2.598 argentinos mayores de 18 años, alertó que el 39,2 por ciento de la población estudiada padecía una enfermedad cardiovascular que lo predisponía a sufrir un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.

En tanto, que el relevamiento en los ocho países organizado por un laboratorio internacional puntualizó que el 62 por ciento de los argentinos dijo tener alguna condición médica que amenaza su corazón, pero más del 60 por ciento señaló que se le dificulta adoptar los hábitos sanos recomendados por su médico.

El 61 por ciento indicó que le es muy difícil cumplir con una rutina de ejercicio físico y el 77 se manifestó con dificultad para realizar una dieta alimenticia sana.

La medición fue hecha entre personas mayores de 40 años de Argentina, Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos y México.

El jefe de la unidad de Internación de cardiología del Hospital Pirovano, Horacio Zylbersztejn, señaló el "antecedente de hipertensión en las personas, que puede duplicar las posibilidades de contraer enfermedades vasculares".

Zylbersztejn, quien integra la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), destacó además otros factores de riesgo "como el colesterol malo elevado, la diabetes y el tabaquismo" al detallar los factores que dañan el sistema cardiovascular. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados