Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Los ómnibus de la tragedia de Misiones cambiaron de dueño

Córdoba- La empresa de transporte de larga distancia Mercobus-Plus Ultra, una de cuyas unidades protagonizó un trágico accidente en la provincia de Misiones con un resultado de siete muertos, el lunes 4 de este mes, cambió de dueño.

Así lo hicieron saber en un comunicado los nuevos propietarios, el Grupo Plaza, quienes informaron que el traspaso de las acciones se produjo el 15 de setiembre pasado, y que fueron adquiridos los 145 ómnibus de larga distancia que poseía la anterior compañía.

El grupo empresario señaló, en una solicitada publicada en medios locales, que está garantizada la continuidad de la prestación de los servicios, “con el compromiso ante las autoridades nacionales, provinciales y sindicales de mantener las fuentes de trabajo, absorbiendo y reconociendo la antigüedad del personal”.

Apenas producido el accidente del micro, que transportaba en su mayoría pasajeros desde Córdoba, se renovaron las críticas por la falta de control y la violaciones de normas laborales, que establecen horarios y períodos de descanso para los choferes de estos servicios.

En medio del conflicto, que llevó a los trabajadores de Mercobus-Plus Ultra a manifestar varios días frente a la sede de la empresa e impedir la salida de los servicios, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, dispuso la intervención de la compañía.

La tarea de los dos interventores designados, Alberto Pérez y Martín Moris, se centró entonces en regularizar la situación de la empresa en materia de normas laborales, estableciendo planillas de largo alcance donde se fijaron días de horarios, descansos y francos.

La venta de las acciones al nuevo grupo empresario hará cesar la intervención, y según lo anunciado, volverá en breve la prestación de los servicios que cubren recorridos por todo el país. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados