Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Polémica en Italia por pedido de eutanasia

Un enfermo terminal solicitó al presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, que se le permita recurrir a la eutanasia, por lo que reabrió el debate en ese país acerca de este polémico tema, según se preciso ayer.

Se trata de Piero Welby, que sufre de distrofia muscular en una fase terminal, quien grabó un video para realizar el pedido al presidente de su país.

El video, en el que solicita expresamente que se le permita terminar con su existencia, fue emitido anteayer por la noche durante la transmisión del programa "Primo Piano" de la cadena Rai-3.

El presidente italiano, Giorgo Napolitano, observó el llamado "con gran participación emotiva" y ayer respondió a Welby a través de una carta personal, según informó en un comunicado la presidencia de la República italiana.

"Recibo su mensaje de trágico sufrimiento con sincera comprensión y solidaridad", escribió Napolitano, y agregó que "esta puede representar una ocasión de no apresurada reflexión sobre situaciones y temas de particular complejidad en el plano ético que exigen una confrontación sensible y profundizada, sea cual sea en definitiva la conclusión aprobada por la mayoría".

Por su parte, Marco Cappato, miembro del partido de los Radicales, declaró que "Welby está transformando su enfermedad en condición de gran fuerza política, de guía de la campaña de la asociación Coscioni (de la que es co-presidente) y de la Rosa en el Puño en favor de la legalización de la eutanasia". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados