Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Rescatan a dos hermanas encerradas en un gallinero
Las chicas, de 15 y 9 años, eran maltratadas por su padre y una madrastra, que viven en una casa confortable

Dos hermanas de 15 y 9 años fueron rescatadas ayer por la policía de un viejo gallinero de madera, donde presuntamente habían sido encerradas por su padre y su madrastra, en la ciudad de Oncativo, distante a 77 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

El caso, que conmocionó a los pobladores de la zona, fue descubierto a partir de una denuncia anónima. Hasta ayer al mediodía no han sido detenidos los padres, ya que la cuestión está siendo evaluada por el fiscal que entiende en el caso, según señalaron voceros judiciales de la ciudad de Arroyito, donde se sigue el caso.

Las dos nenas fueron halladas en un galpón de madera, tipo gallinero, donde dormían y eran encerradas supuestamente por su progenitores, que habitaban una casa de material muy confortable al lado de la instalación precaria destinada para las hermanas.

En la casa principal viven el padre de las criaturas, su madrastra y un hijo de la nueva pareja conformada tras la separación del hombre con la madre de las nenas, quienes, según atestiguó una maestra de la escuela donde concurren, vienen sufriendo desde hace tiempo "todo tipo de vejaciones".

Las víctimas fueron rescatadas por una comisión policial enviada por la Justicia de Menores de Arroyito y fueron llevadas a un centro asistencial de esa ciudad, donde recibieron las atenciones médicas necesarias y luego fueron alojadas en el domicilio de una familia sustituta.

Interviene también la Comisión Provincial de la Mujer y la Familia, con sede en Córdoba, que ha puesto a disposición especialistas y asistentes sociales para apoyar afectiva y psicológicamente a las hermanitas. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados