Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento
10:12
Detienen al segundo cabecilla principal de Al-Qaeda en Irak
El asesor iraquí en seguridad nacional anunció hoy la detención del segundo cabecilla principal de Al-Qaeda en Irak, y dijo que la red terrorista sufre actualmente una “crisis de liderazgo”.
16:28
Diputados libaneses exigen el fin del bloqueo militar israelí
Diputados libaneses continuaron hoy una protesta en el Parlamento contra el bloqueo aéreo, marítimo y terrestre impuesto por Israel, en tanto Irán prometió colaborar para la paz en Líbano pero se opone al desarme de Hezbolá.
11:28
Annan dice a los iraníes que el Holocausto es un hecho innegable
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo hoy a los iraníes que el Holocausto es “un hecho histórico innegable”, después de reunirse con el presidente Mahmoud Ahmadinejad, quien provocó molestia en países occidentales cuando afirmó que se trataba de un “mito”.
11:27
Nuevo récord de inmigrantes ilegales en Canarias
La incesante llegada de inmigrantes ilegales a través de precarias embarcaciones a las Islas Canarias alcanzó un nuevo récord: en las últimas 36 horas arribaron más de 1.100 “sin papeles” al archipiélago español, informaron hoy las autoridades.
10:07
Irán reafirma su apoyo a resolución sobre tregua en el Líbano
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, reafirmó hoy su apoyo a una resolución del organismo sobre el Líbano y su disposición para negociar el fin de la disputa nuclear entre Teherán y Occidente.

  Edición Matutina
Los cubanos tratan de adaptarse a una figura más vulnerable de Fidel

La Habana. - Los cubanos intentaban ayer digerir un nuevo video con imágenes del líder Fidel Castro en las que luce delgado y más lejos de su fornida figura de antaño, aunque haciendo bromas y conversando animadamente, un mes después de que cedió temporalmente el poder por una cirugía intestinal. El gobernante cubano forjó una imagen de fortaleza y resistencia desde que llegó al poder al mando de la revolución de 1959 y durante su constante batalla con EEUU.
Crisis y riesgo de desintegración en Bolivia
La Paz. - La reciente decisión del oficialismo de modificar el sistema de votación para aprobar una nueva Constitución en la Asamblea Constituyente ha derivado en una crisis con la oposición que podría ocasionar el fracaso del proceso y fracturas regionales, según coincidieron ayer analistas y la prensa. En tanto, el cardenal Julio Terrazas, cabeza de la Iglesia Católica boliviana, llamó a las partes a "deponer...
Fox deja el poder y un México polarizado
México. - El caos en que derivó la ceremonia del último informe del presidente mexicano, Vicente Fox, el viernes constituye para algunos analistas una ratificación de que cuando abandone el gobierno dejará un país políticamente en conflicto, en contraste con el ambiente en calma en que lo recibió al llegar al poder hace seis años.

En un antiguo cementerio de Brooklyn descansan 79 víctimas del 11-S de 2001
Nueva York. - Isaac Feliciano, con los ojos humedecidos, divisa la tumba de su esposa y recuerda su sonrisa, su amabilidad, su miedo a los truenos, su amor a sus hijas. Y sobre el césped afelpado del cementerio Green-Wood de Brooklyn, rememora la mañana de hace cinco años cuando dejó...

Un rayo láser, el arma clave que Israel desechó
Tal vez Israel podría haber frenado las oleadas de cohetes Katiusha que sufrió durante los 34 días de guerra con Hezbolá, en la reciente guerra del Líbano. Desde los años 90 y hasta fecha reciente, desarrolló en común con EEUU...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados