Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Nuevo récord de inmigrantes ilegales en Canarias

Santa Cruz de Tenerife- La incesante llegada de inmigrantes ilegales a través de precarias embarcaciones a las Islas Canarias alcanzó un nuevo récord: en las últimas 36 horas arribaron más de 1.100 “sin papeles” al archipiélago español, informaron hoy las autoridades.

Nunca antes se había registrado una afluencia tan masiva en tan corto tiempo. Los recién llegados, entre los que hay numerosos niños, se encuentran en buen estado, según fuentes oficiales.

Desde enero, cerca de 20.000 inmigrantes ilegales han llegado hasta Canarias, cuatro veces más que en todo el año pasado. Las organizaciones de ayuda estiman que hasta 3.000 murieron en su peligroso intento por llegar a Europa por el Atlántico.

Madrid albergará este mes un foro entre los países mediterráneos para analizar el fenómeno de la inmigración. Se espera que ministros de Interior y Defensa intercambien propuestas para lograr un patrullaje más efectivo de las costas.

Además evaluarán las leyes vigentes para la repatriación de inmigrantes ilegales e intentarán llegar a un consenso para presentarlo en la cumbre de la Unión Europea en diciembre. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados