Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Diputados libaneses exigen el fin del bloqueo militar israelí

Beirut.- Diputados libaneses continuaron hoy una protesta en el Parlamento contra el bloqueo aéreo, marítimo y terrestre impuesto por Israel, en tanto Irán prometió colaborar para la paz en Líbano pero se manifestó que se opone al desarme del movimiento shiíta Hezbolá.

La protesta de unos 90 legisladores libaneses fue convocada por el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y podría derivar en una huelga de hambre, según afirmaron fuentes parlamentarias.

La medida es una respuesta a la posición asumida por Israel que advirtió que sólo suspenderá el bloqueo cuando las fuerzas de Naciones Unidas y el ejército de Líbano se desplieguen en el sur del país y la frontera con Siria.

Por su parte, el primer ministro libanés, Fuad Siniora, afirmó mediante un comunicado que no recibió pedidos de reunión de parte de su homólogo israelí, Ehud Olmert, como este último había declarado.

El texto insiste en el reclamo libanés de que las fuerzas israelíes deben abandonar el territorio libanés y que Israel debe que aplicar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por otro lado, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, expresó hoy en Teherán que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, prometió su “apoyo a la aplicación de la resolución 1701” para la pacificación de Líbano.

En la reunión que mantuvieron en la capital iraní, Ahmadinejad expresó también que “es necesario hacer todo lo posible para reforzar la integridad territorial libanesa”.

A su vez, Annan destacó que “continúan los esfuerzos para levantar el bloqueo” israelí, y que “el despliegue de 5.000 soldados de Naciones Unidas debería concluir a mediados de setiembre”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Annan dice a los iraníes que el Holocausto es un hecho innegable

Irán reafirma su apoyo a resolución sobre tregua en el Líbano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados