Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
  Ultimo momento
15:30
Bin Laden dice que combatirá a EEUU en su propia tierra
El líder de al Qaeda, Osama bin Laden, dijo que su grupo tiene el derecho a combatir a Estados Unidos en su territorio y advirtió a Washington y a la comunidad internacional contra enviar fuerzas a Somalía, de acuerdo a una cinta de audio divulgada por Internet.
09:23
Coche bomba mata a 66 personas cerca de Bagdad
Al menos 66 personas murieron hoy y otras 114 resultaron heridas al estallar un coche bomba frente a un concurrido mercado en un barrio chiita de Bagdad, informaron fuentes policiales.
09:18
Nuevas demandas de palestinos que secuestraron soldado israelí
Los guerrilleros palestinos que mantienen secuestrado a un soldado israelí efectuaron hoy nuevas demandas: pidieron la liberación de 1.000 prisioneros palestinos encerrados en reclusorios israelíes y la finalización de una ofensiva militar del estado judío en Gaza. Pero Israel rechazó esas demandas.

  Edición Matutina
Las autonomías regionales y Chávez polarizan las elecciones en Bolivia

Santa Cruz, Bolivia. - El tenso debate sobre la posibilidad de dar gobiernos autónomos a los nueve departamentos (provincias) bolivianos y denuncias sobre la injerencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, en la política nacional acaparan la preocupación de los votantes con vistas al "referéndum autonómico" y la elección de la asamblea constituyente que deben realizarse mañana en Bolivia.
Condenan a dos etarras por un crimen que conmovió a España
Madrid. - Dos miembros de la banda armada vasca ETA fueron condenados a 50 años de cárcel por el secuestro y asesinato con alevosía de un concejal del opositor Partido Popular en 1997. El homicidio desencadenó multitudinarias manifestaciones en favor de la paz y de repulsa a la banda terrorista,que se vio sorprendida por la reacción de condena social. Al mismo tiempo, continuaron los gestos y declaraciones políticas sobre el diálogo con el grupo terrorista iniciado por el gobierno español este jueves. El brazo político de ETA tuvo palabras de elogio hacia el gobierno español por su decisión.
Derrota electoral para las mujeres kuwaitíes
Kuwait/El Cairo. - Las elecciones legislativas del emirato de Kuwait, celebradas el jueves por primera vez con participación femenina, concluyeron con la victoria de los reformistas islamistas y laicos y con una decepción para las mujeres que no lograron ningún escaño, según informó ayer la agencia estatal Kuna.

El premier de Hamas pidió el fin de la ofensiva israelí para poder negociar
Gaza. - El primer ministro palestino, el líder de Hamas Ismail Haniye, exigió que Israel detenga la ofensiva en Gaza si desea liberar al soldado secuestrado por el grupo islámico. Israel detuvo el jueves a 64 altos dirigentes de Hamas, entre ellos a 8 ministros. Ayer sugirió que podría...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados