Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Coche bomba mata a 66 personas cerca de Bagdad

Bagdad- Al menos 66 personas murieron hoy y otras 114 resultaron heridas al estallar un coche bomba frente a un concurrido mercado en un barrio chiita de Bagdad, informaron fuentes policiales.

La explosión devastó comercios cercanos al mercado, ubicado en el barrio Sadr City, en el este de la capital. Una negra nube de humo de elevaba al cielo desde el lugar, y grandes llamaradas salían por las ventanas de algunos autos alcanzados.

Ambulancias llegaron rápidamente al sitio del atentado, donde hombres y mujeres, algunos con bebés en sus brazos, fueron atendidos por personal médico, informó la BBC de Londres.

Fuentes hospitalarias dijeron que 66 personas murieron y 114 resultaron heridas en el ataque.

La policía dijo que 22 comercios y puestos del mercado resultaron destruídos por el estallido, así como 14 autos.

Ningún grupo reivindicó el atentado, pero los coches bomba y los ataques suicidas contra chiitas son a menudo atribuidos al grupo islamista Al Qaeda en Irak, que lideraba el jordano Abu Musab Al Zarqawi hasta ser muerto en un bombardeo el mes pasado.

El atentado fue el más mortífero desde la muerte de Zarqawi, que ocurrió el 7 de junio y que no puso freno a los ataques.

Horas antes del atentado, insurgentes secuestraron a una diputada sunnita en el este Bagdad cuando llegaba a la capital procedente de la vecina provincia de Diyala para asistir a una sesión del Parlamento, informaron fuentes de su partido.

La diputada fue identificada como Tayseer Mashhadani, miembro del Partido Islámico Iraquí, integrante de la coalición Frente del Acuerdo Iraquí, un bloque sunnita con 44 escaños en el Parlamento.

En otros hechos de violencia, hombres armados mataron a un ex jefe policial durante el gobierno de Saddam Hussein en Baquba, noreste de Bagdad, y a un policía en la norteña ciudad de Kirkuk.

Además, la policía de Kirkuk halló los cadáveres de tres soldados iraquíes que habían sido secuestrados ayer. Otros dos militares permenecen desaparecidos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Uno de los automóviles destruídos durante la explosión.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados