|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
Portugal dejó el corazón y terminó con el sueño holandés
Nuremberg (Alemania).- En uno de los partidos más calientes de lo que va del Mundial, el seleccionado de Portugal derrotó por 1 a 0 a Holanda, y clasificó a cuartos de final. El gol del equipo de Luis Felipe Scolari fue convertido por Maniche a los 23’.
Portugal jugaba mejor y neutralizaba a Holanda cuando Deco desbordó por derecha, sacó el centro al área, Pauleta la cedió atrás para la entrada de Maniche, quien se sacó a un defensor de encima y metió un derechazo inatajable para poner a Portugal 1 a 0.
Sin embargo, Portugal se fue el entretiempo muy preocupado. Primero por la lesión de Cristiano Ronaldo, quien no pudo seguir jugando tras una falta fuerte de Boulahrouz. Y luego llegó la expulsión de Costinha, quien cortó una jugada con la mano y se ganó la segunda amarilla.
Las estadísticas del primer tiempo muestran una posesión de pelota muy superior de Holanda (62% a 38%) pero con más peligrosidad de Portugal (3 remates al arco contra sólo uno del conjunto holandés).
Ya a los 4 minutos del complemento Cocu remató en el área chica y estrelló un remate en el travesaño. Holanda hace trabajar a Ricardo, aunque el equipo de Van Basten muestra fallas en defensa y Portugal, en desventaja numérica, sigue inquietando a Van der Sar.
A los 62’, ambos se quedaron con diez por la expulsión de Boulahrouz. El holandés impactó con el codo en la cara de Figo, pero unos minutos antes el habilidoso portugués debería haber dejado la cancha tras pegarle un cabezazo a un jugador del conjunto naranja.
Pero habría un expulsado más por bando: primero Deco, a los 78’, y finalmente Van Bronckhorst, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento de un dramático partido.
El conjunto portugués consiguió sostener la victoria y ahora se cruzará en cuartos con Inglaterra, el próximo 1 de julio, en Gelsenkirchen.
El encuentro se jugó en el Franken-Stadion de Nüremberg y fue controlado por el ruso Valentin Ivanov, asistido por sus compatriotas Nikolay Golubev y Evgueni Volnin.
Portugal: 1-Ricardo; 13-Miguel, 16-Ricardo Carvalho, 5-Fernando Meira, 14-Nuno Valente; 6-Costinha, 18-Maniche 7-Luis Figo, 20-Deco, 17-Cristiano Ronaldo; 9-Pauleta. DT: Luiz Felipe Scolari.
Holanda: 1-Edwin van der Sar; 3-Khalid Boulahrouz, 13-Andre Ooijer, 4-Joris Mathijsen, 5-Giovanni van Bronckhorst; 18-Mark van Bommel, 20-Wesley Sneijder, 8-Phillip Cocu; 17-Robin van Persie, 7-Dirk Kuyt, 11-Arjen Robben. DT: Marco van Basten.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Con su arquero Ricardo al frente, Portugal celebra la clasificación.
|
|
|