Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de junio de 2006  
Scolari sigue sumando victorias a su récord

Nuremberg (Alemania).- ¿Quién lo para a Luiz Felipe Scolari? El técnico brasileño estiró su récord de victorias consecutivas en la Copa Mundial a once al conducir a Portugal a los cuartos de final del certamen alemán con un triunfo 1-0 sobre Holanda, en un partido en que los dos equipos acabaron con nueve hombres.

“Fue una victoria heroica y maravillosa de un grupo de jugadores que merece ser reconocido por su mérito, no sólo por Mundial, sino por lo que protagonizaron hoy”, dijo Scolari, quien acompañó al plantel y resto del cuerpo técnico bailando a un costado de la cancha.

Es lo más lejos que ha avanzado Portugal desde 1966, el año en el que Eusebio y compañía consiguieron un tercer lugar en Inglaterra, precisamente su rival en la ronda de los ocho mejores.

Felipao sacó campeón a su natal Brasil por quinta ocasión en el 2002, sumando siete victorias. Con las tres de la primera ronda y la conseguida ante Holanda en Nuremberg por los octavos de final totaliza 11 triunfos en igual cantidad de partido en su historial mundialista.

Scolari aceptó dirigir a Portugal en el 2003 y al año siguiente les llevó a disputar la final de la Eurocopa, la cual perdió ante Grecia.

Portugal siempre gozó de la reputación de ser un equipo con un fútbol entretenido y fina técnica, que insinuaba promesa en los grandes torneos para acabar desinflándose. Pero Scolari le inculcó otras características: garra y confianza en sí mismos.

“Lo de Portugal hoy no se ha visto en mucho tiempo”, declaró Scolari. “Lo entregaron todo por Portugal”.

“Esto hace parte de mi vida: la búsqueda de mejores resultados, aun con dificultades”, añadió. “Espero poder dar a Portugal el mismo cariño e incentivo que el país me da. Tengo que retribuir con lo mejor de mí”.

Su duelo con Inglaterra en Gelsenkirchen ofrecerá la arista de que enfrentará a una selección que lo tuvo entre sus principales candidatos para reemplazar al técnico sueco Sven Goran Eriksson, quien anunció su marcha antes del Mundial.

También será la tercera pulseada Scolari-Eriksson. En Corea-Japón 2002, Brasil dejó fuera a Inglaterra en los cuartos de final. En la Eurocopa 2004, Portugal eliminó a los ingleses en la misma instancia.

“Vamos a tener que hacer algunos cambios por los dos expulsados que tenemos (Deco y Costinha)”, señaló. “Ahora tengo 21 jugadores con unas ganas que nunca he visto”. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Portugal dejó el corazón y terminó con el sueño holandés



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados