Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
  Ultimo momento
13:43
El Banco Francés prevé una inflación de 0,9 % en abril
El BBVA Banco Francés prevé una inflación del 0,9 por ciento en abril por subas en los rubros indumentaria y esparcimiento, en tanto que mantiene su proyección de 12 por ciento de aumento del costo de vida para todo el 2006.
13:05
La petroleras afirman que realizan inversones en el país
La empresa Repsol-YPF y el director titular de Petrobras, Alberto Guimaraes, destacaron hoy los proyectos de inversión en el país, a modo de respuesta a las exigencias del gobierno nacional para que incrementen sus planes de exploración de hidrocarburos.
12:04
Felisa Miceli se reunirá con el FMI y el secretario del Tesoro de EEUU
La ministra de Economía, Felisa Miceli, viajará el miércoles a Washington, Estados Unidos, para participar de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y reunirse con el secretario del Tesoro, John Snow.

  Edición Matutina
Clandestinidad y precariedad laboral, las malas compañías del modelo económico

Cantidad no es sinónimo de calidad y los números del empleo en la Argentina así lo demuestran. En una de las épocas de mayor bonanza como la registrada en el período 2003/2005, el 70 por ciento de los puestos de trabajo creados fueron en negro.
Iliquidez y suba de tasas dominan la escena
La iliquidez y la suba de tasas llegaron al mercado para quedarse. En los meses de abril y mayo se viene la mega liquidación de dólares de los exportadores. El Banco Central República Argentina (BCRA) apurará la compra de moneda estadounidense para mantener el tipo de cambio alto...
El mercado bursátil empieza a tentar a la plata de la región
El incremento de precios en algunas acciones muestra la importante recuperación que tuvo el mercado bursátil en la Argentina. Sólo 112 empresas cotizan en Bolsa, pero dentro de los papeles líderes, que son poco más de 20, sólo dos tuvieron rendimiento negativo desde 2002.

Horacio Giberti: "Los ganaderos ya no tienen tanto poder"
Que los carniceros no trabajen con medias reses sino con cortes, que haya créditos a 4 ó 5 años para que la soja no se imponga en una eterna coyuntura, que es posible aumentar el porcentaje de parición y lograr mayor valor agregado (por más sabor y menos colesterol) mejorando la alimentación y la sanidad. Esas fueron algunas de las ideas que lanzó Horacio Giberti...

Barbas y cabello, el motor de un negocio bien afilado
¿Quién podría negar que Todd Greene es un hombre impulsivo? Conoció a la que hoy es su esposa por e-mail y a las tres semanas se había casado. Crear su empresa le tomó un poco más, 12 semanas, pero también surgió de un acto impulsivo.

Cascos con certificación de alta calidad
La empresa fabricante de cascos Vértigo recibió el Certificado de Homologación de Autopartes y Elementos de Seguridad (Chas), la primera de su rubro en el país a la que le otorgan este permiso que habilita a la fabricación y comercialización de cascos en el "mercado de reposición"...

La rafaelina Basso, modelo de exportación
El Bank Boston escogió a la fábrica de válvulas Basso para ser la imagen de su nueva campaña publicitaria a nivel nacional que apunta promover los servicios financieros en el segmento de las pymes exportadoras.

Los hijos y entenados a la hora del reparto
Los esfuerzos del gobierno por contener la puja salarial parecen haber encontrado más respuesta por del lado de los trabajadores que de otros sectores.

Concurso de Monsanto y Conicet
La empresa Monsanto Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) presentan el premio "Animarse a emprender 2006"...

Historias: Un nuevo modo de comunicarse
La primera llamada desde un teléfono celular se realizó hace 33 años y desde entonces la comunicación móvil modificó hábitos y costumbres, y hasta la manera de hacer negocios. Sin embargo, prepara nuevos desafíos para los consumidores.

En Privado: Por el bis biotecnológico

El número: 8,57

Agenda

Empresas & Negocios


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Dólar en el mundo
Mercado de Chicago
Opciones/Buenos Aires
Merval
Acciones
Títulos
Síntesis bursátil
Oro (Onza Troy)
Petróleo
Tasas
Bolsas del mundo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados