|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
El Banco Francés prevé una inflación de 0,9 % en abril
Buenos Aires.- El BBVA Banco Francés prevé una inflación del 0,9 por ciento en abril por subas en los rubros indumentaria y esparcimiento, en tanto que mantiene su proyección de 12 por ciento de aumento del costo de vida para todo el 2006.
En su informe “Observatorio de Inflación”, la entidad recordó que en marzo el Indice de Precios al Consumidor (IPC) se elevó al 1,2 por ciento, acumulando un incremento del 2,9 por ciento durante el primer trimestre.
El BBVA Banco Francés indicó que “a diferencia de lo ocurrido durante el primer bimestre, en marzo los precios minoristas fueron impulsados por los rubros comprendidos en la inflación subyacente (1,7%)”, en este caso bienes y servicios que no muestran un comportamiento estacional.
No obstante, aclaró que “la incidencia de los rubros estacionales fue escasamente significativa ya que el incremento en Indumentaria (aumento de precios por cambio de temporada) se vio compensado por la caída en Esparcimiento (por finalización de la temporada estival)”.
En cuanto a las proyecciones para el 2006, el informe del BBVA Banco Francés consignó que “puntualmente para el mes de abril estamos estimando un incremento de precios del 0,9 por ciento, donde esperamos nuevos incrementos en Indumentaria, y algunas subas en esparcimientos como consecuencia de mini vacaciones en Semana Santa”.
“Asimismo -agregó el informe-, no esperamos nuevos incrementos en carnes, lo cual permitiría que el rubro alimentos y bebidas volviera a la tendencia de los últimos meses” sin contar marzo.
Por último, en función de que las tendencias no mostraron cambios significativos, el BBVA Banco Francés mantiene su proyección de 12 por ciento de incremento de precios para 2006, la cual se construye a partir de un 1 por ciento de valor desestacionalizado promedio para el resto de los meses. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|