Año CXXXVII Nº 49075
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de abril de 2006  
  Edición Matutina
Empieza el debate por el presupuesto municipal 2006

Aunque fue presentado a finales del año pasado, el proyecto de presupuesto municipal para el año 2006 comenzó recientemente a moverse por los pasillos del Concejo.
El mercado mundial, entre el proteccionismo y la energía
El proteccionismo económico y la energía están y seguirán en la picota. En el ínterin de los recientes acuerdos y alianzas aparecen el fantasma de la energía nuclear, las luchas de poder y los antagonismos.
Las inmobiliarias rosarinas podrán gestionar créditos hipotecarios
Ahora desde las inmobiliarias rosarinas se podrán gestionar préstamos hipotecarios. La nueva alternativa se hizo posible gracias a una asociación entre la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) y la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir) junto con el Banco Hipotecario (BH).

El negocio tecnológico apura el parque científico de La Siberia
La conformación de un parque científico en la ciudad, va tomando cuerpo. Ya fue seleccionado el proyecto arquitectónico del edificio que se construirá en la ciudad universitaria para albergar a las empresas tecnológicas y, por el lado de las biotecnológicas, ya se están desarrollando investigaciones en laboratorios externos.

La tasa complica las inversiones
En abril la balanza comercial mostrará un comportamiento fuertemente positivo, estimado en un sobrante de 2.200 millones de dólares. Los intereses que tiene que pagar nuestro país en dichos meses ascienden a un total de 1.000 millones...

Cambio de manos en el sector de la maquinaria
Los hermanos santafesinos Juan Angel y Oscar Alfredo Chagalj compraron el 75% del paquete accionario de la fábrica de sembradoras Schiarre, previo pago de 5,9 millones de pesos.

Gerdau compró una siderúrgica estadounidense
El grupo siderúrgico brasileño Gerdau, que en Argentina controla la acería Sipar, anunció que comprará por unos 170 millones de dólares la empresa estadounidense Sheffield Steel Corporation.

El retorno de los mercados
En 1986 Carlo Petrini fundó en Italia el movimiento internacional Slow Food (literalmente "comida lenta"), que hoy cuenta con más de 86.000 miembros en todo el mundo.

Historias: El recorrido del alambrado
El alambrado en el campo argentino es uno de los antecedentes más cercanos de la propiedad privada. Sus primeros usos datan del año 1845 cuando un ciudadano británico, Richard Newton, alambró la huerta de su estancia Santa María...

En Foco: Un armisticio en la guerra por el precio de la carne
El presidente Néstor Kirchner y la mayoría de las cámaras que agrupan a ganaderos, frigoríficos, consignatarios de hacienda y carniceros firmaron acuerdo que pretende saldar el largo conflicto por el precio de la carne.

En privado: Retirada que deja cola

Agenda

Empresas & Negocios


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Opciones / Rosario
Mercado de Chicago
Opciones / Buenos Aires
Acciones
Títulos
Dólar en el mundo
Oro (onza Troy)
Petróleo
Tasas
Exterior
Síntesis bursátil


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados