Año CXXXVII Nº 49075
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de abril de 2006  
  Ultimo momento
12:25
Romero dice que “no se podía prever” el desastre de Tartagal
El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, aseguró hoy que “no se podía prever” el desastre registrado en la ciudad de Tartagal, en la que hubo inundaciones y derrumbes que obligaron a evacuar hasta el momento a unos 600 pobladores.
10:42
Pakistan: mueren 19 mujeres y niños en una estampida
Al menos 19 mujeres y niños murieron hoy en una estampida tras una congregación religiosa en la sureña ciudad paquistaní de Karachi, dijeron testigos.
11:54
Red Solidaria lanzó una campaña ante los casos de dengue
La organización no gubernamental (ONG) Red Solidaria lanzó hoy una campaña informativa en la ciudad salteña de Tartagal, ante la confirmación de siete casos de dengue.

  Edición Matutina
Hay más de mil evacuados en Salta por desbordes de ríos y derrumbes

Más de mil personas debieron ser evacuadas ayer en el norte de Salta por desbordes de ríos y riesgos de derrumbes, mientras la llegada de ayuda para los damnificados afronta severos obstáculos, a la vez que la lluvia siguió ayer.
Alarma por la falta de viviendas en Bariloche
Más de 1.700 lotes tomados en los últimos meses encendieron la alarma en Bariloche sobre la emergencia habitacional, que parece haber llegado a su límite con cuatro mil familias que no encuentran solución al problema de vivienda.
Harán cirugías virtuales para prevenir operaciones complejas
Un simulador de cirugías permitirá practicar en el país intervenciones quirúrgicas virtuales, que evitarán eventuales errores durante la operación de pacientes complejos y optimizará el uso de los recursos técnicos y humanos, desde el momento en que los médicos entran al quirófano.

La Daia, preocupada por el auge de grupos neonazis en Internet
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) manifestó su preocupación por el crecimiento de grupos neonazis radicados en la Argentina y las actividades de propaganda que despliegan a través de Internet y de la venta libre de publicaciones antisemitas y reivindicatorias del régimen nazi.

Cesa un bloqueo de rutas en el conflicto por el gas en Bolivia
Pobladores de las provincias del sur boliviano Gran Chaco y O'Connor, que disputan la pertenencia del segundo yacimiento de gas más grande de Bolivia, levantaron ayer el bloqueo de rutas que mantuvieron nueve días...

El príncipe Harry, en el centro de otro escándalo
En realidad, el muchacho no hizo nada extraordinario. Al igual que miles de jóvenes que terminan la universidad o la escuela de oficiales en Gran Bretaña, festejó con sus compañeros en un club de strippers.

Detenidos por tráfico de archivos en Internet
La policía detuvo a 17 personas en una operación contra páginas de Internet dedicadas al intercambio ilegal de archivos, indicó ayer el Ministerio del Interior español, quien calificó el hecho como sin precedentes en Europa.

El Ministerio de Salud lanza un concurso para dejar de fumar
El ministro de Salud, Ginés González García, anunciará hoy en el Obelisco la edición internacional del concurso "Abandone y Gane 2006", que premia a las personas que dejan de fumar y cuya inscripción comenzó el 1º de abril último.

El nieto del cartonero Báez asesinó a su padre
Un nieto adolescente del fallecido cartonero Rafael Crisanto Báez, quien fue testigo en el juicio contra Carlos Monzón, asesinó ayer a tiros a su padre, en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de una discusión familiar.

Encontraron dos bebas dentro de un bolso en un baldío
Dos bebas fueron halladas dentro de un bolso en un terreno baldío de la localidad bonaerense de Moreno y las autoridades médicas estiman que fueron abandonas pocas horas después de nacer.

Protesta en reclamo de ayuda para un plan educativo
Alfabetizadores de una organización que trabaja en barrios pobres de Capital Federal y Gran Buenos Aires cumplieron ayer su segundo día de ayuno en reclamo de la continuidad de un programa de educación popular...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados