Año CXXXVII Nº 49067
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de abril de 2006  
  Edición Matutina
Matemática: un tropiezo para muchos estudiantes

Bochazos masivos, bajo rendimiento y enormes dificultades en la resolución de problemas son algunas de las dificultades más importantes que evidencian un número creciente de jóvenes que anualmente buscan acceder al nivel superior de la enseñanza.
Una vida signada por el drama
La principal actividad de María Cristina Bennasi es hoy cuidar sus nietos. Pero por ese premio a su madurez pagó un precio terrible. La suya es una vida signada por el drama, como las de otras 32 familias de docentes desaparecidos durante la dictadura militar a los que Amsafé recordó y homenajeó el jueves 23 en la capital provincial.
La calidad educativa, la variable olvidada en la recategorización de escuelas
El proceso de recategorización de escuelas de EGB puesto en marcha este año por el Ministerio de Educación de Santa Fe es apenas una muestra de los mensajes contradictorios que se mueven alrededor del sistema educativo provincial.

"La mejor manera de generar la convivencia en la diversidad es conociéndonos"
El estudio de los pueblos originarios en la escuela ha pasado por distintas etapas. Una de ellas, y que aún persiste, es la de analizarlos como parte de un pasado estático y primitivo. Sin embargo, son muchas las ciencias que han aportado para romper con esa idea de inmovilidad.

El certamen "Porfiada memoria" reconoció a las escuelas
Un concurso convocado en forma conjunta por la Secretaría de Derechos Humanos de la Amsafé provincial y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos logró reunir a docentes y alumnos en la tarea de recuperar la memoria.

La reivindicación del derecho a soñar
Yo opino-Espacio de opinión de chixos y jóvenes.La historia no debe ser una entelequia (invención, irrealidad, ficción), debe ser una herramienta dinámica que nos enseñe a construir el presente garantizando la paz y la justicia social del futuro.

Comienza un ciclo de conferencias de educación
"La planificación didáctica en el jardín de infantes" es el tema con el que se abrirá el ciclo de conferencias 2006 organizadas por el suplemento de Educación del diario LaCapital y Homo Sapiens Ediciones.

Un proyecto para incentivar la lectura convocó a más de 12 mil alumnos
Estrechar el vínculo de los alumnos de EGB con los libros, tanto de escuelas públicas como privadas, y con el fin de desarrollar la comprensión lectora, es el principal objetivo del proyecto "Leomanía", una iniciativa de la Asociación civil Centro de Estudios Para la Integración Latinoamericana (Acepil), una ONG que desde el año pasado recorre las escuelas con propuestas pedagógicas.

Cortometraje sobre prevención de adicciones
El Complejo Educativo Brigadier López y la Escuela de Cadetes de Policía de la provincia de Santa Fe presentarán el 5 de abril próximo, en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza), a las 19.30, el cortometraje "Tránsito pesado (una historia demasiado cotidiana)". Se trata de una coproducción entre ambas instituciones. La actividad está auspiciada por el Programa "El diario en el aula" de La Capital.

Propuestas para que el mundial entre en las aulas
Un libro presentado esta semana por el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, propone una serie de ideas y actividades para analizar la manera en que los medios de comunicación presentan y hablan del Mundial de Fútbol Alemania 2006.

Invitan a elaborar un diccionario sobre el agua
En el marco del Día Mundial del Agua, que fue celebrado el 22 de marzo pasado, el Grupo Scout Martín Miguel de Güemes, a través de su proyecto "Gota a gota, el agua se agota", propone crear un diccionario temático referido al agua y la cultura.

Agenda

Apuntes

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados