|
domingo,
09 de
abril de
2006 |
Las inmobiliarias rosarinas podrán
gestionar créditos hipotecarios
Las organizaciones del sector acordaron con el Banco Hipotecario canalizar las necesidades de los clientes
Patricia Martino / La Capital
Ahora desde las inmobiliarias rosarinas se podrán gestionar préstamos hipotecarios. La nueva alternativa se hizo posible gracias a una asociación entre la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) y la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir) junto con el Banco Hipotecario (BH).
María Elisa Lapuente, gerenta de la sucursal Rosario del Banco Hipotecario, explicó que "el canal inmobiliarios se lanzó para llevar el préstamo hipotecario al lugar en el momento en donde se genera la necesidad, es decir en la inmobiliaria". Se estima que las 350 inmobiliarias de la ciudad se sumen a la propuesta.
La directiva señaló que quienes accedan a la financiación a través de algunas de las inmobiliarias de la ciudad contarán con los mismos beneficios que si lo hicieran en alguna sucursal del BH y no tendrán ningún cargo extra.
"Rosario es una plaza muy demandante de créditos hipotecarios, incluso el monto promedio en los últimos meses ascendió a 100 mil pesos y en lo que va del año desembolsamos más de 3 millones en préstamos hipotecarios. La expectativas que tenemos con el canal es importante porque nos beneficiamos las tres partes. Las inmobiliarias ofrecerán un mejor servicio a sus clientes y van a poder cerrar las operaciones financiando la parte de fondos que la gente no tiene, nosotros vamos a estar en un lugar que no es la sucursal y es justo donde se genera la necesidad y el cliente porque ahorrará tiempo y el trámite será en una forma más ágil", detalló.Los interesados en obtener un crédito a través de una inmobiliaria tendrán al instante la información sobre el monto al que puede acceder, cuotas que debe pagar y tasas disponibles. Además, un asesor exclusivo para las Inmobiliarias rápidamente y a través de un sistema de scoring determinará la situación de cada persona.
Alejandro Juri, presidente de Cadeiros, agregó que las Inmobiliarias también serán las encargadas de juntar la papelería y llevarla al banco para que los trámites sean más fáciles para el comprador de la vivienda o terreno.
En tanto, Enrique Badaloni, titular de Ceir, advirtió que "esta iniciativa comienza a llenar un vacío que tiene que ver con la falta de financiamiento". "En la medida que se generen más créditos, se venderán más propiedades, es un círculo virtuoso. Con esta alternativa se fortalece el crecimiento del sector", puntualizó Badaloni.
Actualmente el Banco Hipotecario cuenta con líneas de hasta 20 años y con una tasa fija en pesos de 9,75% anual. También existen alternativas para quienes deseen comprar un terreno o prefieran construir.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El nuevo sistema permitirá saber en la misma inmobiliaria a qué crédito se puede acceder.
|
|
|