Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
  Edición Matutina
Un lugar en la universidad

“Las mejores dentaduras van a salir de aquí”. Esa será la única vez que Sabrina levante la voz para hablar en la charla. Quizás porque quiere dejar bien en claro que ese es el principal objetivo que la mueve a estudiar: devolverle a su comunidad lo aprendido.
La mitad de las facultades de la UNR registra una baja en el número de sus ingresantes
En medio del paisaje de afiches y volantes de agrupaciones estudiantiles que, como sucede año tras año sobre esta fecha, presentaron esta semana las universidades de Rosario, miles de alumnos comenzaron a dar sus primeros pasos por los pasillos de las facultades.
Declararon de interés educativo nacional al Programa "El diario en la escuela" de La Capital
El Ministerio de Educación de la Nación declaró de interés educativo el Programa “El diario en el aula”, que desde 1992 desarrolla La Capital...

Educación Municipal capacita a unas 4 mil personas por día
La Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario capacita a cerca de 4 mil personas, entre alumnos y docentes. Mientras que unos 600 educadores concurren diariamente a sus dependencias, el resto recibe las diversas actividades de capacitación en sus establecimientos educativos.

"El fracaso escolar en matemática está socialmente aceptado"
Según Stella Ricotti, una especialista en la enseñanza de la matemática, para muchos padres saber o no resolver problemas y cálculos es casi una cuestión hereditaria.

Para Tedesco es vital que los chicos tengan más escuela
El experto en políticas educativas y formación docente Juan Carlos Tedesco fue designado esta semana como viceministro de Educación de la Nación, en reemplazo de Alberto Sileoni, quien dejó recientemente esa función para asumir al frente de la cartera educativa porteña.

Como ser un buen emprendedor
En el marco del Programa de Formación de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, el reconocido autor brasilero profesor Fernando Dolabela, estuvo en Rosario para lanzar la primera edición en español de su libro “Taller del emprendedor”.

Malvinas: un sentimiento que crece
Yo opino-Espacio de opinión de chicos y jóvenes Soldados, no los conocemos, no sabemos sus nombres ni las cosas que viven todos los días. Sin embargo, aunque somos chicos, hemos investigado y conversado con nuestros maestros y padres y podemos comprender lo que pasó...

Música y artes visuales, profesorados que pocos conocen
En el Centro Cultural y Educativo de la Municipalidad de San Lorenzo, se dictan los profesorados provinciales en música y en artes visuales, carreras que por su escasa propagación ofrecen a sus egresados una pronta salida laboral en el campo de la docencia.

Los profesores de geografía de todo el país se encuentran en Rosario
Rosario será sede del XVI Encuentro Nacional de Profesores de Geografía, de Metodología de la Enseñanza de la Geografía y de las III Jornadas Regionales de Geografía y Turismo. La cita será entre el 18 y 20 de mayo en el Colegio Virgen del Rosario, de Salta 2701.

Arte y ciencia
El Centro de Investigación, Estudio y Expresión Creadora "Arte y Ciencia" invita a la comunidad a la proyección del video Teci en Imagen y Sonido que, con el auspicio del Consulado Español, se desarrollará el día 19 de abril, a las 19, en las salas culturales de la sede local de la Gobernación de Santa Fe, San Lorenzo 1949, primer piso.

Diplomatura en desarrollo local
Como parte de los acuerdos Territoriales de Empleo que firmaron la Municipalidad de Rosario con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el pasado viernes 31 de marzo se inició la segunda edición de la Diplomatura en Desarrollo Local.

Más actividades
Las propuestas pedagógicas y sociales desarrolladas por la Dirección de Educación municipal abarcan propuestas que van desde clases de teatro, talleres literarios y cursos de idiomas.

Agenda

Apuntes

Universitarias


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados