Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Diplomatura en desarrollo local

Como parte de los acuerdos Territoriales de Empleo que firmaron la Municipalidad de Rosario con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el pasado viernes 31 de marzo se inició la segunda edición de la Diplomatura en Desarrollo Local.

La carrera, dictada en la sede de la Fundación del Gran Rosario por docentes de la Universidad Nacional de General San Martín (Unsam) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), contará este año con 50 alumnos, representantes de institucionales del sector privado, ONGs y entidades intermedias de la Región.

En líneas generales, el proyecto procura incorporar metodologías e instrumentos específicos aptos para diagnosticar problemas, identificar oportunidades y posicionar a sus instituciones como agentes autónomos, relevantes y capaces de impulsar procesos de desarrollo local.

De esta manera, la Diplomatura en Desarrollo Local es un instrumento para la formación de agentes de desarrollo en la Región Metropolitana Rosario, iniciativa impulsada en el marco del Plan Estratégico Metropolitano (PEM), de manera conjunta con la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional de Rosario.

El año pasado, los egresados de la carrera fueron 80, quienes lograron obtener su diploma, con un programa de estudios en donde se encuentran aspectos conceptuales, epistemológicos y metodológicos del desarrollo local; la relación entre sociedad, Estado y gobierno; la dinámica organizacional y comunitaria; y aspectos vinculados a la formulación y evaluación de proyectos, entre otros temas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados