Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Malvinas: un sentimiento que crece

Soldados, no los conocemos, no sabemos sus nombres ni las cosas que viven todos los días. Sin embargo, aunque somos chicos, hemos investigado y conversado con nuestros maestros y padres y podemos comprender lo que pasó, lo que ustedes tuvieron que afrontar.

Una guerra es lo más triste y terrible por lo que puede pasar la humanidad. En la Guerra de las Malvinas fue aún peor: ustedes eran jóvenes y un gobierno que no los representaba y reprimía con autoritarismo los envió a una lucha desigual.

Sabemos que quizás en sus oídos quedaron grabados los ruidos de la guerra y en sus memorias las marcas del frío, el hambre y el sufrimiento de ver la muerte tan cerca. Pero hoy queremos decirles que, en sus corazones, debe quedar marcado el reconocimiento de todo un pueblo que aunque recuerda con tristeza esa parte de la historia de nuestro país rescata su valentía, su grandeza, su heroísmo.

Aunque el reconocimiento hacia ustedes se hace esperar, de a poco en nosotros va creciendo un sentimiento fuerte, muy fuerte que nos hace decir: ¡Estamos orgullosos de ustedes! ¡Las Malvinas son argentinas!

  • Esta carta abierta la dirigieron los chicos de 6º y 7º año de la EGB de la Escuela Juan Arzeno de Rosario a los ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto
    Los chicos de 6º y 7º años de la EGB de la escuela Juan Arzeno.

      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados