Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Más actividades

Las propuestas pedagógicas y sociales desarrolladas por la Dirección de Educación municipal abarcan propuestas que van desde clases de teatro, talleres literarios y cursos de idiomas. Entre ellas pueden mencionarse:

  • Primer empleo: La "Capacitación para la búsqueda del primer empleo" es un curso que a través de talleres, charlas y actividades con alumnos de los dos últimos años del polimodal, sobre la elaboración de currículum, dramatización de entrevistas laborales y lectura de avisos clasificados, entre otros.

  • Teatro para docentes: "Teatro en blanco" es la propuesta que utiliza técnicas teatrales aplicadas a la enseñanza. Se trabaja junto a las docentes y sus alumnos. Se desarrolla en escuelas, generalmente públicas.

  • Aprender la ciudad: El programa "Aprender la ciudad" es una base de datos y asesoría sobre Rosario. Ofrece información a docentes y alumnos sobre distintos aspectos de la ciudad, para trabajos curriculares o informativos.

  • Asesoría pedagógica: La dirección ofrece asesoramiento gratuito para instituciones educativas de EGB, polimodal y educación superior. Organiza dictado de cursos para docentes.

  • Nivel inicial:Es una asesoría que atiende las demandas de instituciones educativas de nivel inicial y de otras secretarías, como Promoción Social con su Programa Crecer.

  • Biblioteca pedagógica: Atiende consultas y préstamos de libros, cuya temática específica es la educación, programas, proyectos, historia y capacitación, entre otros. El servicio de préstamo es totalmente gratuito.

  • Problemática del aprender: Es un programa que atiende demandas de instituciones vinculadas con la violencia y los problemas de aprendizaje. Cuenta con la colaboración de pasantes de la Facultad de Psicología de la UNR.

  • Apoyo escolar: Es de carácter itinerante, todos los años brinda servicio educativo a los niños del barrio que así lo necesitan.

  • Elección de carreras: Es un taller de apoyo para la elección de carreras en ciencia y tecnología destinada a estudiantes del último año del polimodal.

  • Plásticos rosarinos: Una muestra itinerante de plásticos rosarinos recorre las escuelas bajo el proyecto "La obra de arte es parte de la vida cotidiana". Este año se desarrolla el décimo tercer ciclo de esta propuesta dirigida a escuelas públicas y privadas de Rosario. Consiste en la visita de artistas plásticos, grabadores y escultores a las escuelas que así lo solicitan. Se realiza una muestra en la institución (una semana de pintura, otra de escultura y otra de grabados), donde los artistas muestran su obra y realizan junto a los alumnos trabajos relacionados con sus especialidades. Cada escuela que participa, a fin de año es convocada a la muestra anual que se realiza en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, donde se exponen los trabajos.

    Más información, de lunes a en Maipú 842, planta alta, teléfonos 4802534/618, email: [email protected]
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    Educación Municipal capacita a unas 4 mil personas por día


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados