Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
Cascos con certificación de alta calidad

La empresa fabricante de cascos Vértigo recibió el Certificado de Homologación de Autopartes y Elementos de Seguridad (Chas), la primera de su rubro en el país a la que le otorgan este permiso que habilita a la fabricación y comercialización de cascos en el "mercado de reposición", garantizando que los mismos cumplen con todos los niveles de seguridad requeridos para brindar seguridad y confiabilidad.

La certificación Chas fue creada por el gobierno argentino en función de que los motociclistas tienen un conocimiento imperfecto sobre las condiciones de seguridad en los cascos que compran y por lo tanto, decidió regular el mercado a través de esta norma. La misma tiene como fin proteger la vida de las personas y evitar que los cascos que se vendan sean de una calidad inferior al mínimo requerido.

La resolución 91/2001 fue la que le dio origen al Chas, la cual se dictó sobre la base del artículo 28 de la ley nacional de tránsito. Además de los cascos, existen otros elementos de seguridad incluidos en la resolución que pueden obtener la certificación como el caso de balizas, neumáticos, cinturones de seguridad, matafuegos, apoyacabezas y otros.

Esta norma la otorga la Dirección Nacional de Industria, que es la autoridad competente en la materia, a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

Daniel Carloni, de la dirección ejecutiva de Vértigo, explicó que "el otorgamiento de este permiso no tiene fecha de vencimiento y para su mantenimiento, el Iram o el Inti, realizará auditorías periódicas en la fábrica de Vértigo, a través de diferentes pruebas en los componentes de los cascos, su absorción al impacto, resistencia, su forma, su protección mediante métodos de ensayos establecidos por la normativa". En función de esta certificación, el producto ahora cuenta con un valor agregado en el mercado. "Comercializar cascos Vértigo les permitirá reducir al mínimo la responsabilidad en la cadena comercial", agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados