Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de abril de 2006  
Despierta Rosario
La ciudad vibra por un clásico con mucha pimienta

Despierta Rosario al llegar un domingo de Newell's y Central. O en este caso, de Central y Newell's. El partido esperado al menos dos veces al año cobrará vida esta vez en Arroyito y paralizará a una ciudad, como desde el principio, desde que esta historia se fue forjando. Con nuevos condimentos y la misma pasión. Con uno que lucha por todo y el otro por no quedarse sin nada. No hay razón para pensar que será uno de esos pronto olvidados en el álbum de los recuerdos. No. No será este el caso por lo que hay en juego.

De este lado, Central. El que impensadamente arrancó a los tumbos, el que por necesidad cambió de timón. El que casi le dijo adiós a la Copa y hasta se colocó demasiado cerca de la promoción. El que no alcanza a tomar estatura de equipo, ni a perpetuar con continuidad los buenos amagues que tuvo. El que estrenará técnico en estas lides.

Del otro lado, Newell's. El que arrancó mucho mejor de lo pensado y afianzó la conducción. El que pese a no marchar con buen paso en la Copa todavía tiene con qué. El que fortificó una estructura de equipo y la perpetuó en el tiempo aún jugando en los dos frentes. El que estrenará técnico -estuvo en el último en el Coloso- en estas lides jugando como visitante.

Lo expuesto habla a las claras de un favoritismo leproso, aunque Nery Pumpido, como en sus mejores tiempos de jugador, ataje la sensación y afirme que eso no cuenta demasiado en un clásico. Pero Leonardo Astrada también lo sabe, y con los dichos de su colega apuesta a equiparar lo que hasta ahora dejó el Clausura para ambos.

Newell's, allá arriba, disputándole la punta a River Plate y Boca Juniors nada menos. Central, allá abajo, en las tres tablas, aunque preocupe más esa que lo ve apenas arriba del último promedio que tiene la fatídica escala que promociona. Los rojinegros, con mucho por ganar. Los canallas, con mucho por perder.

Hacía rato que un clásico no fijaba a ambos en las antípodas, pero la localía cuenta, los imponderables también. Eso hará particularmente tan atractivo este clásico rosarino que se jugará a la hora del almuerzo dominguero. En el inusual horario de las 14. Como la sal en la mesa del asado, ningún condimento será tan picante.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Scocco y Raldes se volverán a ver las caras hoy.

Notas Relacionadas
Newell's, virtudes y defectos

Central, virtudes y defectos

Un operativo con muchos recaudos

Un clásico que tendrá varios duelos personales

El empate no le sirve a nadie

Alvarez según Sodero

Alvarez tiene la chance de afirmarse en el arco

Opinión: Un clásico con realidades diferentes

Rivarola: "Sabemos jugar los clásicos"

Coudet: "Le debemos una alegría a la gente"

Gastón Aguirre: "Pelean por zafar de la promoción"

El truco y las bochas

Opinión: Un clásico con necesidades distintas

Astrada y el karma de los DT

Castells irá a la tribuna leprosa

Se disputa la Copa Centenario del Instituto Politécnico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados