Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de abril de 2006  
Gastón Aguirre: "Pelean por zafar de la promoción"
El defensor rojinegro dijo que sueña con un triunfo porque "es lindo ver a la ciudad empapelada"

"Se viene un partido lindo para conseguir los tres puntos de visitante". Una frase, una sentencia. Así como va al frente en una cancha, fuera de la misma Gastón Aguirre se desenvuelve de la misma manera. No es de los tipos que disfrazan con palabras sus pensamientos, sólo dice lo que siente. Ser sincero no es pecado, es una virtud, por más que en el mundo futbolero -como en la vida misma- a veces no caiga del todo bien.

Este clásico será diferente al de otros años, porque Newell's pelea por la punta y Central buscará cortarle el envión en busca del Clausura. "Estamos en dos posiciones distintas, ellos peleando por zafar de la promoción y nosotros bien arriba. Hay que estar tranquilos y espero que las cosas salgan bien para luchar por el título", dijo el ex Temperley.

En la previa el empate es un resultado que no le sirve demasiado a los del Parque, además el defensor no quiere pensar en eso porque "este plantel y cuerpo técnico no se permiten pensar en empatar y vamos a cualquier cancha a ganar. Es un clásico y más que nunca hay que conseguir la victoria".

-¿Están ansiosos?

-No, es un encuentro lindo y se sabe que la gente quiere que ganemos. Estamos a un punto del puntero y queremos seguir en esta racha. El sueño de campeonato está intacto.

-¿Cómo saldrán a jugarle a Central?

-Como lo hace en todos lados, este equipo juega igual tanto de local como de visitante.

-Sos uno de los jugadores que más jugaste en el torneo.

-Sí, quiero estar siempre. Por más molestias que tenga mi deseo es jugar. Tengo algunos dolores y quizás a otros jugadores les impida jugar, pero por mi posición en la cancha puedo hacerlo.

-Ya conocés bastante lo que es el clásico. ¿A este cómo lo catalogarías?

-Está a la par de cualquiera en el mundo. River y Boca acapara la atención del país, Central y Newell's es en toda la ciudad. Sabemos que será importante ganar por la gente, para seguir peleando por la punta y porque tenemos el sueño del título.

-En Ricardone están bien recluidos.

-Estamos sintiendo el cansancio y hace bastante que estamos en este búnker y no podemos salir, pero hay que estar tranquilos. Nos tienen como a los perros, que cuando nos sueltan salimos a correr (risas). Vemos gente y nos desesperamos. Más allá de eso, estamos tranquilos porque sabemos que tenemos como para ganar.

-¿Con qué soñás?

-Con ganar, porque sacás chapa para muchas cosas. Además, es lindo ver la ciudad empapelada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El truco y las bochas

La ciudad vibra por un clásico con mucha pimienta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados