Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de abril de 2006  
Astrada y el karma de los DT
Russo fue el único entrenador canalla debutante que ganó en los últimos 30 años

Además del clásico en sí, Leonardo Astrada tendrá una parada complicada con la historia en su debut como técnico de Central en un partido ante Newell's. Es que para los entrenadores canallas el primer clásico siempre fue un karma. De los 39 entrenadores que enfrentaron a los rojinegros solamente 8 pudieron lograr una victoria la primera vez que jugaron contra el rival de siempre. El resto, 20 empataron y 11 se fueron de rodillas.

Aunque lo curioso del caso es que en los últimos 30 años, el único de los 17 entrenadores canallas que logró ganar en su debut ante Newell's fue Miguel Angel Russo. Precisamente el dato se remonta a un partido en el que Central venció venció 4 a 0 a Newell's, con goles de Ruben Da Silva, Eduardo Coudet, Marcelo Carracedo y Horacio Carbonari. Ese encuentro fue motivo del gaste eterno de los hinchas canallas porque fue suspendido por el árbitro Roberto Ruscio por inferioridad numérica de Newell's, a los 65 minutos.

Los otros 16 técnicos que se sentaron en el banco de Central en las últimas tres décadas no pudieron vencer a Newell's cuando lo enfrentaron por primera vez. José María Silvero, Alfio Basile, Vicente Cayetano Rodríguez, Ricardo Palma, Reynaldo Volken, Vicente Cantatore, Pedro Marchetta, Edgardo Bauza, Juan José López, César Luis Menotti y Ariel Cuffaro Russo empataron en su bautismo. Mientras que Roberto Saporiti, José Aurelio Pascuttini, Carlos Aimar, Eduardo Solari y el uruguayo Víctor Púa fueron derrotados.

Ni siquiera el técnico más ganador en la historia de Central, Angel Tulio Zof, pudo ganar la primera vez que enfrentó a Newell's. Su primer clásico fue en el Metropolitano de 1970 en el parque Independencia y empató 1 a 1. Roberto Gramajo hizo el gol para los canallas, mientras que Alfredo Obberti empató para los rojinegros.

Además de Miguel Angel Russo, los otros siete técnicos que ganaron en su primer clásico fueron: Luis Indaco (3-2, en 1946); Enrique Lupiz (4-1, en 1960); José D'Amico (4-0, en el 64); José Minni (2-0, en 1966); Miguel Ignomiriello (1-0, en el 1967); Angel Labruna (2-1 en el 71) y Ricardo De León (3-0, en el 1975).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La ciudad vibra por un clásico con mucha pimienta

El Jefe


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados