Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de septiembre de 2005  
  Ultimo momento
18:39
Alemania: Merkel ganó las parlamentarias por estrecho margen
La coalición conservadora CDU-CSU ganó las elecciones parlamentarias alemanas de hoy por un estrecho margen de 1 por ciento sobre la gobernante socialdemocracia (SPD) pero no podrá conformar un nuevo gobierno recurriendo al único apoyo de los liberales.
20:03
Lula no fue a votar en las internas del PT
<b>San Pablo.-</b> El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva no votó hoy en las elecciones internas para escoger una nueva conducción del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), sumergido en una crisis por acusaciones de financiamiento ilegal de la política.
18:36
Pocos electores y 15 muertos en las elecciones en Afganistán
Los afganos eligieron hoy un nuevo parlamento en una jornada calificada como "histórica" por el presidente Hamid Karzai aunque la participación fue menor al 50 por ciento y hubo ataques de la resistencia talibán que causaron 15 muertos.
13:58
Irak: Matan a soldado de EEUU, diputado Kurdo y cuatro uniformados
Al menos seis personas murieron hoy en distintos ataques insurgentes en Irak, al tiempo que se dio a conocer la muerte de un diputado kurdo en un atentado y el secuestro de 16 soldados iraquíes en el norte del país.
14:05
Las elecciones parlamentarias alemanas, sin un vencedor claro
La alianza democristiana de Angela Merkel es, según los sondeos, el partido más votado en las elecciones parlamentarias de hoy en Alemania, pero no está claro que tenga la mayoría necesaria para gobernar junto con el Partido Liberal.

  Edición Matutina
A las urnas
Alemania vota bajo el temor de un empate entre las dos coaliciones

Berlín. - El canciller socialdemócrata alemán Gerhard Schroeder y su rival democristiana Angela Merkel acuden hoy a unas elecciones parlamentarias anticipadas con un resultado incierto como nunca.
A las urnas
Merkel en una meteórica carrera hacia el poder
Berlín. - Angela Merkel, la tímida hija de un pastor de la ex Alemania oriental comunista, coronará un insólito ascenso a la cima de la política de ese país si derrota hoy al canciller Gerhard Schroeder y se convierte...
A las urnas
Luchador nato, Schroeder va por el tercer mandato
Berlín. - Bronceado, sonriente y de un notable buen humor tras un largo día de discursos en tres ciudades, el canciller alemán Gerhard Schroeder estaba todavía rebosante de energía cuando se sentó con un grupo...

Chile se despidió de la Constitución pinochetista
Santiago. - El presidente de Chile, Ricardo Lagos, promulgó ayer un paquete de reformas constitucionales en un acto lleno de simbolismo que representó la desaparición en la Carta Magna de la firma del ex dictador Augusto Pinochet.

Schwarzenegger quiere conservar "el mejor empleo del mundo"
San Francisco. - El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, no tiene intenciones de abandonar "el mejor empleo" que, asegura, tuvo en toda su vida. "Déjenme arreglar las cosas rotas", dijo en San Diego ante sus seguidores.

Amenazados por talibanes los afganos van a las urnas
Kabul. - Los afganos celebrarán hoy las primeras elecciones parlamentarias en casi 40 años, tras una campaña electoral teñida por asesinatos de candidatos y amenazas de ataques por parte del ex gobernante movimiento integrista...

Un sobrino de Bush, preso por ebriedad
Austin. - Mientras EEUU atraviesa una de las peores crisis de su historia tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleáns, John Ellis Bush, sobrino del presidente George W. Bush, fue detenido y acusado ayer en Austin...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados