Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de septiembre de 2005  
Lula no fue a votar en las internas del PT

San Pablo.- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva no votó hoy en las elecciones internas para escoger una nueva conducción del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), sumergido en una crisis por acusaciones de financiamiento ilegal de la política.

Lula no acudió a la mesa del municipio de San Bernardo do Campo donde está registrada su afiliación al PT -partido del que es fundador y líder hhistórico- hasta el cierre del comicio a las 17 locales, informó en Internet el diario Estado de San Pablo.

"Es una decisión muy personal. No conversé con él. Está claro que nos hubiera gustado que viniera a votar", dijo José Albino de Melo, presidente del PT de San Berrado do Campo, un municipio del cinturón industrial paulista emblemático para la izquierda y el sindicalismo.

Los medios de prensa brasileños informaron que en la ciudad de San Pablo se formaron largas filas de votantes pero sin brindar proyecciones sobre la cantidad de electores que acudieron a las urnas en el ámbito nacional.

Aunque el resultado final oficial será divulgado durante la próxima semana, se estimaba que a primera hora de la noche de hoy se conocería una tendencia parcial de la votación interna directa en el mayor partido de izquierda de América latina.

Se esperaba la cocurrencia a las urnas de unos 200.000 afiliados sobre 860.000 habilitados para votar en 4.683 municipios de todo el país, en comicios para renovar el Directorio Nacional y todos los niveles de conducción del PT. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados