Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
  Edición Matutina
Nutrición: alimentos protectores

Cada vez son más frecuentes los trastornos alimentarios en los niños. El sobrepeso, la obesidad, la predisposición a la diabetes y la desnutrición forman hoy parte del menú de problemas generados muchas veces por falta o mala información.
Interiores: el domicilio del ser
De qué vive y dónde vive el ser no es una pregunta de todos los días, aunque debiera serlo, porque ni la pregunta es obvia ni tampoco la respuesta. El ser es un ente de difícil domicilio que para nada sabe de los domicilios de las personas en las que habita, siendo las mencionadas personas...
Acoso sexual: violencia laboral
El acoso sexual es un aspecto de un problema mayor: el acoso moral en el trabajo, también llamado violencia laboral o moral. Maria France Hirigoyen, psiquiatra que acuñó el término de acoso moral en el trabajo, lo define como "toda conducta abusiva (gesto, palabra, comportamiento, actividad)...

Tolerancia y respeto: educación para la paz
"Del dicho al hecho" parece ser la clave de las innumerables propuestas, campañas y proyectos que anteponen la tolerancia y el respeto como las bases de una educación para la paz.

El valor de la perseverancia
Nos hemos ido acostumbrando a la aceleración y al ritmo vertiginoso de los cambios que caracterizan estos tiempos. Nuestra vida se nos presenta atravesada por esa fugacidad extrema.

Cocina: sabores que seducen
Mi querida amiga, el otro día mientras repasaba un libro, reflexionaba (no se sorprenda, a veces no me queda otro remedio pero le prometo no hacerlo muy seguido) sobre qué cocinera no sueña con ser una diosa en la cocina...

Los títulos de Mujer para leer
"La pasión de María", de Carlos Chernov; "Einstein", de Barry Parker, y "La vida es siempre más o menos", de Santiago Kovadloff.

Para beber: vinos con equilibrio
Portador de un apellido ligado a la vitivinicultura argentina desde hace tres generaciones, Flavio Senetiner se lanzó al ruedo con los vinos Terza Volta de Bodega Sedna. En diálogo con Mujer, habló de este nuevo proyecto.

Bajo el signo de Cáncer
El signo de Cáncer pertenece al elemento agua y se asocia con los sentimientos y la vida interior: sensible, afectuoso, emotivo y benévolo. Tiende a cuidar y proteger a los demás...

Cosmética: fragancia que da confianza
Científicos de la Universidad suiza de Zurich crearon una fragancia que infunde a la persona que la huele "confianza y seguridad".


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados