Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
  Ultimo momento
12:08
El FMI analiza desde mañana la situación económica argentina
El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará mañana la economía de la Argentina en el marco de un evaluación de rutina pero que en esta oportunidad dejará al descubierto la posición del organismo antes de iniciarse las negociaciones por un un nuevo programa de asistencia.

  Edición Matutina
Energía: los empresarios piden que el gobierno se ponga las pilas

La situación energética sigue ocupando la cabeza de los empresarios argentinos. El tiempo pasa, los problemas continúan y el crecimiento económico del país se ve amenazado. Análisis y propuestas para saldar el tema no faltan. Por el contrario, abundan y, desde una u otra óptica, van en una...
La ola especulativa alienta la venta de los bonos argentinos
Un fuerte ingreso de dólares opera en el mercado en el marco de la venta al exterior de la cosecha gruesa y de un caudal de capitales especulativos que apuntan a buscar una diferencia entre la escasa tasa de interés internacional y los fuertes rendimientos que muestran los bonos en pesos en el país.
Riesgos del trabajo: "Si sale la nueva ley los costos subirán cerca del 80%"
El costo de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) se incrementará un 80 por ciento cuando salga la nueva ley que hoy está a la firma del presidente Néstor Kirchner y que logró el consenso de todas las compañías del sector.

Los pequeños tamberos buscan ganar escala
Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias está desarrollando un proyecto tendiente a mejorar la situación económica y sanitaria de los pequeños productores lecheros de los departamentos Rosario, Caseros y San Lorenzo. El programa "Los pequeños productores lecheros, una alternativa...

La herencia de la segunda revolución agrícola
Hasta hace 500 años la agricultura en el mundo era de subsistencia, con más del 90% de la población viviendo en el mundo rural. Cuando todo el mundo hace lo mismo no hay mercado. Y menos si se trata de una economía de trueque, donde no hay dinero.

"La industria argentina puede dar el gran salto"
El modelo industrial argentino pasó por diferentes instancias. Fue fue alabado o denostado desde las distintas administraciones de cualquier color político, en un arco que va desde al paradigmático desarrollismo hasta las etapas en que se acusó a los industriales argentinos de prebendarios y oportunistas.

Pese a la crisis, Lula sería reelecto
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sigue primero en las encuestas a pesar de las denuncias de corrupción y las crecientes quejas que enfrenta por su política económica.

Promueven la bancarización de los jubilados
El Banco Central de la República Argentina emitió la Comunicación "A" 4352, por medio de la cual le permite a los jubilados y pensionados la apertura y funcionamiento de cajas de ahorro en las dependencias especiales habilitadas por los bancos para pagar haberes de la seguridad social y prestar otros servicios, como por ejemplo los cobros de impuestos.

Ping Pong

En Foco. Un hueso para los jubilados

Alzas & bajas
En alza, el crecimiento; en baja, el alerta por el trigo.

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Tasas
Bolsas del mundo
Síntesis bursátil
Título Brady
Títulos Brady
Títulos
Acciones
Petróleo
Opciones / Buenos Aires
Oro (Onza Troy)
Mercado de Chicago
Dólar en el mundo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados