Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Cosmética: fragancia que da confianza

Científicos de la Universidad suiza de Zurich crearon una fragancia que infunde a la persona que la huele "confianza y seguridad".

La poción, de un olor particular, fue creada a base de un químico denominado oxytocina y de acuerdo a la investigación publicada por la revista Nature, también mejora los vínculos sociales.

Los voluntarios que olieron la sustancia se sometieron a un juego de roles en el que se demostró que aumentó su autoestima y seguridad. La oxytocina es un químico que se produce naturalmente en el cerebro y se lo asocia a procesos emocionales que sirven para detener el sentido de sospecha y la falta de confianza.

Los especialistas consideran que su creación puede ayudar a las personas que presentan problemas a la hora de relacionarse socialmente o que sufren de timidez. Sin embargo, temen que el hallazgo sea aprovechado por compañías farmacéuticas para crear la droga "de la confianza".

El estudio fue dirigido por el profesor Michael Kosfeld quien logró controlar los niveles de oxytocina que contribuyen a ciertos vínculos sociales entre los animales. El investigador señaló que en las personas afecta la disposición para aceptar riesgos sociales que surgen de las interacciones interpersonales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados