Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
  Edición Matutina
La escuela de los dos siglos

El año pasado Jujuy festejó la construcción de la escuela para la que, hacía 191 años, Manuel Belgrano había destinado una importante suma de dinero. El anuncio llegó de la mano del ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y otras autoridades de la provincia del norte.
Educación y derechos humanos: del horror al festejo por la vida
"A los 13 años entré a un campo de concentración nazi". Así comenzó su relato Jorge Klainman, un sobreviviente del Holocausto, ante unos cien chicos del Colegio Nuestra Señora de la Guardia de Rosario. Klainman, que salvó milagrosamente su vida de varios centros de exterminio...
Doble escolaridad, recurso para la contención social
La Escuela Nº 773 Pablo Pizzurno de Rosario decidió abordar la grave problemática social que atraviesan a sus alumnos a través de un proyecto de doble escolaridad. Es una experiencia piloto que se realiza con 13 chicos que presentan problemas de aprendizaje y están en riesgo social...

Pérez Lindo: "Falta un consenso estratégico respecto de dónde va el conocimiento"
La necesidad de impulsar la investigación científica como estrategia de desarrollo, la tensión entre masividad y calidad, la gestión del conocimiento y, sobre todo, el fin social de la universidad son, según Augusto Pérez Lindo, algunos de los temas que merecen profundizarse a la hora de abordar la problemática universitaria.

"Hay una infantilización del rol de los adultos"
La crisis en el rol adulto y su implicancia en la convivencia con los adolescentes en los comienzos del siglo XXI fue el tema de la charla que dio la educadora Silvia Disegni de Obiols en el salón de actos del Colegio Santísimo Rosario a los docentes.

Escuelas de aniversario
Dos escuelas de la región se encuentran entre las que en junio festejaron un nuevo aniversario. Así, el sábado pasado la Escuela Nº1.243 José Pedroni de Villa Gobernador Gálvez festejó los 25 años de su fundación.

Yo opino: la bandera del corazón
Joaquín Ferreyra. La bandera es el símbolo que nos representa como país libre. Es la memoria de nuestros próceres; el amor a Belgrano; es nuestro pasado y nuestra historia. El hoy y el mañana.

Los títeres abren la puerta del Museo Histórico Julio Marc
El Museo Histórico Provincial Julio Marc abre todos los viernes sus puertas a la historia y la imaginación de las escuelas a través de una visita animada por títeres que organiza el grupo Sotavento.

Ciclo de conferencias de Educación
La prevención en el campo educativo fue el eje de la conferencia dictada por la doctora en psicología Zulma Caballero, en el segundo encuentro de un ciclo de charlas organizado por el suplemento Educación de La Capital y Homo Sapiens Ediciones.

La educación como bien público
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, junto con las máximas autoridades educativas de los países del Mercosur, Bolivia y Chile reafirmaron, a través de la firma de una declaración...

Capacitación docente
Del 25 al 30 de julio, se realizarán en el Centro Cultural Ross, Córdoba 1345, las jornadas de capacitación docente programadas por la organización no gubernamental (ONG) "Vení a leer con nosotros".

Premio para escuelas solidarias
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe promueve la participación en el premio "Escuelas Solidarias 2005" que convoca el presidente de la Nación Néstor Kirchner.

Apuntes

Agenda

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados