Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Los títulos de Mujer para leer



.
"La pasión de María"
Con una prosa despojada y precisa, Carlos Chernov ubica temporalmente el relato en los años setenta: esa etapa signada por secuestros, torturas, extorsiones y muertes. La narración cuenta la historia de la hija de un general del ejército y de un joven que milita en una organización política estudiantil que se conocen en la facultad de medicina y se convierten en novios. Los protagonistas, que luego del golpe militar inician un itinerario de ocultamientos, domicilios provisorios y ocupaciones ficticias, ingresan a un laberinto de incertidumbre y miedo.

Autor: Carlos Chernov

Alfaguara


"Einstein"
El científico y escritor Barry Parker, a través de un trabajo de investigación basado en documentos personales, cartas íntimas y comentarios de personalidades de la época ofrece un retrato de Albert Einstein y revela algunos interrogantes acerca de su vida privada. El autor relata cómo era fuera de los laboratorios donde trabajaba, cuenta su niñez y su adolescencia e incursiona en su vida amorosa y sus relaciones familiares. Se trata de un ensayo que deja al descubierto aspectos desconocidos de la personalidad del científico: un hombre de temperamento irritable, apasionado y amante de la vida.

Autor: Barry Parker

Editorial El Ateneo


"La vida es siempre más o menos"
En esta edición, a color e ilustrada con bellas imágenes, Santiago Kovadloff rescata la belleza y la frescura que los niños son capaces de crear con la palabra. En "A modo de bienvenida", Kovadloff expresa que los hacedores del libro son sus hijos porque oyéndolos mientras crecían recopiló ideas, preguntas, descubrimientos e impresiones. Las páginas reúnen breves textos que el autor eligió entre los más afortunados, algunos por el ingenio, otros por el humor o la hondura. "La vida es siempre más o menos" combina ternura e inocencia en un pequeño volumen escrito por chicos para adultos.

Autor: Santiago Kovadloff

Emecé
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados