Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Bajo el signo de Cáncer

El signo de Cáncer pertenece al elemento agua y se asocia con los sentimientos y la vida interior: sensible, afectuoso, emotivo y benévolo. Tiende a cuidar y proteger a los demás, pero si se siente inseguro puede ser celoso y posesivo.

Como signo cardinal, está mucho más orientado a la acción que los otros dos signos de agua (Escorpio y Piscis) aunque le cuesta enfrenta los problemas porque tiende a la timidez y a la introspección. La cualidad cardinal hace que este signo desee que las cosas sucedan y cambien, y que tenga ambiciones que sostiene con tenacidad.

Emocionalmente, tiene dificultad para imponerse y poner límites, denota gran susceptibilidad y se ofende fácilmente. Tanto a los hombres como a las mujeres de Cáncer, si hieren sus sentimientos, se resienten y se encierran. Necesitan de un entorno afectivo que los ame por ser sensibles a la crítica, y algo inseguros (como la Luna es regente del signo se refleja en los demás).

Es uno de los signos más afectivos, protector y tierno del zodíaco. Voluble, cambiante en sus estados de ánimo e impredecible. A veces infantil, egocéntrico, de personalidad caprichosa pero estable en sus afectos. Posee una gran imaginación y desarrollo de la inteligencia emocional por lo que capta con facilidad lo que ocurre a su alrededor. Signo intimista, generalmente posee una rica vida interior y suele manifestarse nostálgico por su naturaleza poética.

Sueña despierto, puede tener alguna capacidad artística, y activo en su mundo interno siempre lucha con sus temores. De emotividad profunda, tiende a confiar en sus afectos e idealizar a quienes ama. Este signo necesita tener un lugar propio por lo que tiende a ser hogareño y disfrutar de su casa.

A algunas personas de Cáncer les cuesta cortar el cordón porque son dependientes emocionalmente. Otras precisan tener seguridad material aunque no son materialistas.

Cristina Giménez

Astróloga

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados