Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
16:56
Benedicto XVI realizó el primer viaje de su pontificado
El Papa Benedicto realizó hoy el primer viaje de su pontificado y de nuevo intentó apaciguar las preocupaciones de otras Iglesias dando su palabra de trabajar "con toda mi energía" para promover la unidad entre las diferentes ramas de la Cristiandad.
11:17
Para el arzobispo de Córdoba existe "falta de aprecio a la vida"
El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, advirtió hoy que existe una "falta de aprecio a la vida", y cuestionó los proyectos vinculados con la despenalización del aborto y la eutanasia.

  Edición Matutina
Casi 50 mil argentinos mueren cada año por el consumo de cigarrillos

Cerca de 50 mil argentinos mueren anualmente por motivos asociados con el consumo del tabaco, una adicción que empieza en el 45 por ciento de los casos entre los 12 y 13 años y es la segunda causa de fallecimiento...
Los malos hábitos, culpables de la obesidad
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3 millones de muertes anuales son atribuibles al sobrepeso y la obesidad y si no se toman medidas urgentes la cifra podría elevarse a 5 millones para el año 2020...
Bergoglio pidió no lucrar con los jóvenes
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, reclamó ayer "no hacer negocios con la carne joven" y conminó a los jóvenes a no "dejarse robar la esperanza" porque según afirmó "se la quieren robar".

La enuresis afecta a más de 500 mil chicos
La enuresis o incontinencia urinaria afecta a más de 500 mil niños mayores de cinco años en la Argentina, y los especialistas aconsejan no utilizar el castigo ni avergonzar a los menores que sufren este problema. En algunos casos, la superación de este síntoma se logra con medicamentos suministrados por el pediatra.

Inauguran un canal de televisión de los piqueteros en La Matanza
A pesar del escollo que significa la vigencia de la Ley de Radiodifusión 22.285, el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de La Matanza se lanzó de lleno a un nuevo emprendimiento: Canal 21 TV Libre, Televisión Comunitaria.

Una sonda de la Nasa alcanzó los límites del Sistema Solar
La sonda Voyager 1, tras viajar casi 28 años por el espacio, alcanzó los bordes extremos del Sistema Solar y superó el punto de "shock" donde el viento solar se convierte en imperceptible, anunció la Nasa, de Estados Unidos.

Hallan un inédito de Jack Kerouac, el padre de la generación beat
Una obra de teatro nunca editada ni representada del escritor estadounidense más emblemático de la beat generation, Jack Kerouac (1922-1969), será finalmente publicada tras ser recientemente redescubierta entre sus papeles...

Reconstruirán el rostro de Francesco Petrarca
El rostro del poeta italiano Francesco Petrarca (1304-1374), considerado uno de los grandes genios de la lírica de todos los tiempos, será reconstruido por un grupo de especialistas en anatomía patológica, quienes utilizarán un molde...

Advierten sobre la deforestación
La organización ecologista Greenpeace advirtió que si la deforestación continúa al ritmo actual, en pocos decenios la Tierra podría perder sus últimos bosques, al finalizar en Nueva York sin resultados el V Foro de los Bosques de ONU.

Dicen que una imagen de la Virgen llora
Una imagen de la Virgen de la Rosa Mística ubicada en el santuario de El Algarrogal, en el departamenteo mendocino de Las Heras, "derramó lágrimas" a la vista de miles de fieles católicos que todos los días 27 concurren...

Hallan en una canasta a una beba robada en Formosa
La beba robada el martes pasado de una sala del Hospital formoseño de la Madre y el Niño fue hallada ayer abandonada en una canasta en la ciudad de Formosa, informó el juez Rubén Spessot, que interviene en la investigación.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados